Paraná
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 155995
[ online: 2685 lectores ]


NACIONALES

El Gobierno reglamentó el uso de cuatriciclos: habrá que tener licencias especiales y usar cascos

Fecha: 12/01/2018  Hora: 08:16  

- Las provincias podrán adherir a la ley nacional o mantener sus legislaciones locales


Ya no se podrá ir con el cabello al viento en un cuatriciclo. Si todas las provincias se adhieren a la ley federal de tránsito, será obligatorio el uso de casco en toda la Argentina. Por primera vez en la historia, estos cuestionados vehículos de cuatro ruedas que verano tras verano se cobran alguna víctima, llegaron a la legislación positiva.


Tal era la falta de actualización de la norma de 1995, que los llamados cuatri se movían a velocidad de rayo por un vacío legal, una laguna jurídica.

En los hechos, hasta hoy, eran considerados un elemento de diversión. Sin embargo, desde que empiece a regir el decreto 32/2018, los cuatriciclos serán considerados "vehículo automotor". El cambio obligará a acatar las normas generales. Por lo tanto, quienes sean conductores deberán tener una llevar licencia habilitante con la categoría que corresponde (también se modificaron), seguro obligatorio, patente y un casco homologado. Además, el conductor deberá tener casco con visera o, en su caso, anteojos obligatoriamente.


"Se regula la circulación de cuatriciclos (se los caracteriza, se le solicitan requisitos de seguridad específicos y circulación circunscripta a terrenos públicos delimitados por autoridades locales), algo reclamado durante años", completó una fuente del Ministerio de Transporte. Además, se incorpora a la ley vehículos eléctricos de fabricación nacional, incluye las bicicletas que tienen sistema de pedaleo asistido.

Por estos días, no es obligación el patentamiento de un cuatriciclo. De hecho, muchos circulan con los papeles de venta por parte de concesionario, sólo para probar que no es robado. Sin embargo, la obligatoriedad de un seguro motivará pasar por un registro ya que las compañías de seguro no expiden pólizas si el vehículo no tiene un domino.


Las modificaciones coinciden con la iniciativa de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia VIdal, que ya habían mandado un proyecto en noviembre para reglamentar el uso.

Sin embargo, la aplicación de la reglamentación de la ley de tránsito nacional requerirá que las provincias adhieran, o en su caso, que modifiquen sus respectivas legislaciones para imitar la norma nacional. Las leyes de tránsito son jurisdicción provincial y no está delegada en la Nación. Sin embargo, muchos distritos prefieren adherir a la nacional. La provincia de Buenos Aires, por caso, tiene una ley propia.

No se permitirá el transporte de más personas que las permitidas por el fabricante. Además, en el caso de los vehículos que no tengan parabrisas, quien ocupe el lugar frente al volante deberá usar anteojos.


  (La Nación)
   Claves del Día
Despidieron a 170 empleados de la empresa Bunge   El hermano de Triaca llegó un acuerdo con la empleada y se hizo cargo del bochorno mundial que provocó el Ministro de Trabajo   Dos ex custodios de Nisman apelaron procesamientos   Quizá las vacaciones se prolonguen   El Gobierno avanza con el blanqueo y el fondo de cese laboral   Francisco pidió perdón por haber exigido pruebas a las víctimas de curas violadores   Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza: Investigan si fue por agrotóxicos   El Gobierno recortaría una cifra millonaria destinada a obras sociales   El Colegio de Abogados porteño pidió que Eugenio Zaffaroni renuncie a la CIDH   Sillitas salvaron las vidas de dos niños en terrible choque donde murió el papá  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Quizá las vacaciones se prolonguen.
2Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza: Investigan si fue por agrotóxicos.
3Despidieron a 170 empleados de la empresa Bunge.
4Francisco pidió perdón por haber exigido pruebas a las víctimas de curas violadores.
5El Gobierno avanza con el blanqueo y el fondo de cese laboral.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)