Paraná
jueves, 11 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 49282
[ online: 1079 lectores ]


NACIONALES

Asociación ilícita y extorsión: detuvieron a la cúpula de la Uocra de Bahía Blanca

Fecha: 11/01/2018  Hora: 10:44  

- Hubo 19 allanamientos en Monte Hermoso y Coronel Suárez, y continúan; Por ahora, hay más de 10 detenidos; Monteros y otros dirigentes de ese gremio de la construcción ya había renunciado a principios del año pasado


El ex líder de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, junto a otros dirigentes de ese gremio de la construcción, fueron detenidos esta madrugada por la policía bonaerense durante 19 allanamientos realizados en esa ciudad, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez, en el marco de una causa por asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión, informaron fuentes judiciales.

En los operativos fueron detenidos al menos 10 personas, y continúan los allanamientos. Entre los demorados hay dirigentes de la UOCRA bahiense, como Monteros y José Bernando Burgos, además de Pablo David Gutiérrez y Nelson Cabreara, entre otros. También se secuestró dinero y drogas en cajas y bolsas plásticas.

La causa comenzó de oficio por la Fiscalía General de Bahía Blanca, a cargo de Juan Pablo Fernández y por el fiscal Gustavo Zorzano. Fuentes judiciales confirmaron, que además de en la ciudad de Bahía Blanca, "los operativos encabezados por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, se realizaban también en Coronel Suárez y Monte Hermoso".

Tal como había informado El CRONISTA en una nota del 2 de octubre pasado, la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca ya había renunciado a la conducción de la misma a principios de octubre pasado. En ese momento, aclaraban que era para “salvaguardar el buen nombre y honor” de la entidad gremial, luego que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se los acusara de utilizar el mismo "accionar extorsivo" que el detenido Juan Pablo “Pata” Medina.

“Renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia. Este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de 12 años de gestión defendió derechos, salarios, condiciones laborales, un predio recreativo donde heredáramos un basural y las innumerables movilizaciones reivindicatorias para lograr una UOCRA mejor para todos, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura”, decía por entonces el descargo de Monteros y su gente.

Las detenciones se esperaban ya desde hacía un mes, por lo menos.


  (Cronista)

   Claves del Día
Vidal: "Soy la responsable de todo lo que pasa en la provincia y me hago cargo"   Una diputada macrista celebra que a los 96 años una mujer todavía trabaje   Techint pagó coimas y manejó millones en negro, según la Justicia italiana   Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero   Ordenaron un estudio exhaustivo del video en el que se ve a Chocobar dispararle a un ladrón   Indagan al "Chicho" Serna por sus vínculos con la familia Escobar   Paraguayo denunciado por abusar de nenita quemó viva a la abuela   Cómo pueden beneficiarse los países de América Latina de la disputa comercial entre China y Estados Unidos   Tragedia en Pilar: murieron mellizos de 5 años al incendiarse una casa   Vidal ofreció 10 por ciento hasta junio y los docentes lo rechazaron  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Paraguayo denunciado por abusar de nenita quemó viva a la abuela.
2Tragedia en Pilar: murieron mellizos de 5 años al incendiarse una casa.
3Indagan al "Chicho" Serna por sus vínculos con la familia Escobar.
4Cómo pueden beneficiarse los países de América Latina de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.
5Una diputada macrista celebra que a los 96 años una mujer todavía trabaje.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)