Paraná
jueves, 11 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 48850
[ online: 1070 lectores ]


POLICIALES
Un robo con implicancias inesperadas
Con un inhibidor de alarma, le abrieron la camioneta y robaron un arma

Fecha: 11/01/2018  Hora: 09:44  

- El robo en una camioneta en la ciudad de Victoria tuvo ribetes inesperados; Un sujeto, domiciliado en Córdoba, utilizó un inhibidor para abrir el vehículo y durante un allanamiento en su vivienda encontraron droga


Pudo ser un hecho delictivo más, pero había algunos ítems curiosos en el robo a una camioneta que estaba estacionada en proximidad de calles Rocamora y Gobernador Sola, de la ciudad de Victoria. Entre ellos, la cerradura no había sido forzada, aunque su propietario aseguraba que la había cerrado y conectado la alarma. Con el avance de la investigación, se determinaría que los cacos habían utilizado un inhibidor de este dispositivo.

La fiscalía Nº 2 tomó intervención a partir del letrado Fernando Martínez, quien recurrió a los registros de cámaras de los vecinos. En las imágenes, la sección Criminalística de la policía local pudo determinar que el hecho ocurrido a mediados del mes pasado tenía implicancias más allá de las esperadas.

Los maleantes a bordo de un Toyota Corolla gris, conducido por un ciudadano argentino de apellido Oshiro (cuyos padres son japoneses) se aproximaron hasta una camioneta 4×4 que estaba estacionada por Sola, frente al domicilio del propietario, y tras breves segundos lograron acceder al interior del vehículo sustrayéndole varias pertenencias personales. Entre los elementos trascendería que estaba un arma registrada 9mm.

Al realizar la evaluación, esta área policial consignada pudo identificar algunos números y letras de la patente. Tras solicitar la titularidad del vehículo, los llevaría hasta Oshiro en la localidad de Mendiolaza, próximo a Villa Allende (Gran Córdoba).

Habiendo solicitado al Juez de Garantías de Victoria el correspondiente allanamiento de la vivienda, y exhortos al juez de Córdoba para que disponga tal accionar con personal de esa localidad, Martínez precisó que se encontró marihuana en cantidad, dando intervención al Juzgado Federal y posterior detención de esta persona; en tanto que en la requisa del automóvil identificaron un sorprendente sistema inhibidor de señal de alarma (también funciona para inhibir señales de celulares en casas de juego), cuidadosamente escondido detrás del tablero y que se accionaba desde un botón alojado en la guantera de la unidad.

Inteligencia previa
Oshiro no era la primera vez que llegaba a Victoria cuando cometió el delito, la investigación de la Fiscalía Nº 2 a cargo de Martínez encontró que en septiembre último personal de la caminera situada en la cabecera Victoria del enlace vial le había labrado una multa.

Se deduce que Oshiro buscaba otra cosa y no el arma que terminaría llevándose, esta hipótesis surge ya que en esos días el damnificado debía pagar sueldos al personal que trabaja en su actividad agropecuaria.


  (Paralelo 32)

   Claves del Día
Federación: Detuvieron a chaqueño que pretendió secuestrar a una menor   Una vivienda se incendió por completo en Gualeguaychú   Una moto colisionó de frente con un remis en Avenida Zanni   Chajarí: Colectivo embistió un animal que se cruzó por la autovía   La Policía secuestró en la Autovía Artigas gran cantidad de cartones de cigarrillos sin documentación   Colectivero de la Línea 22 ingresó a la guardia con un pasajero convulsionando   Motociclista retobado hirió a dos policías: fue detenido y trasladado a la Alcaldía   Perro héroe: mató a la víbora que mordió a su pequeño amo   Delincuente "con casco" asaltó un local en Newbery y Zanni   Accidente "con suerte": colisionó con su auto de alta gama y le sacó "de cuajo" el techo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Enfrentamiento armado en barrio Cáritas: familia asegura que "perdió todo".
2Hombre que había salido a cazar falleció de un disparo accidental.
3Accidente "con suerte": colisionó con su auto de alta gama y le sacó "de cuajo" el techo.
4Barrio La Floresta: la Policía detuvo a un hombre de 31 años prófugo en causa por abuso sexual.
5Perro héroe: mató a la víbora que mordió a su pequeño amo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)