Paraná
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 22550
[ online: 1811 lectores ]


POLÍTICA

Duras críticas de diputados entrerrianos del PJ a Bonadío

Fecha: 08/12/2017  Hora: 08:00  

- El bloque del PJ en la cámara que preside Urribarri repudió las detenciones


Luego de las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, y de los dirigentes sociales Luis D’Elía y Fernando Esteche, y del pedido de desafuero a la ex presidente y senadora electa, Cristina Kirchner, todas medidas dispuestas por el juez federal Claudio Bonadío en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA, voces de primera línea del justicialismo entrerriano fijaron postura.

"Sin oposición no hay democracia”

El bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, mediante un comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITAL, expresó su “enorme preocupación” por lo que calificaron como “irrespirable estado de persecución política que se vive en el país”. Alertan que la situación “ha tocado un nuevo y amenazante pico con la última cacería”, en alusión a las decisiones de Bonadío.

Los legisladores del bloque peronista en la cámara que preside Sergio Urribarri aseguraron que “definitivamente Cambiemos demuestra su sesgada concepción democrática. Quiere gobernar sin oposición” y entendieron que “la persecución que judicializa la política argentina se sustancia en su totalidad con hombres y mujeres que expresan a un alto porcentaje de la sociedad argentina que no está de acuerdo con este gobierno”.

“Eso no es malo, es intrínseco al sistema democrático. Sin oposición no hay democracia”, sentenciaron. A su vez, alertaron por el “peligroso clima antidemocrático que crean estas determinaciones; y la fuerte y legítima sospecha de que se trata de medidas políticas disfrazadas de resoluciones judiciales, lo que atenta contra el Estado de Derecho en el país”.

Por ello, repudiaron por “arbitraria, por contaminada de política y por funcional a los intereses de un gobierno que a todas luces se muestra incapaz para encausar la vida del país”, la resolución del juez Bonadío “contra miembros del que fuera nuestro gobierno nacional”.

"Vergonzoso acoso judicial contra una ex Presidenta"

El resto del parte de prensa enviado desde la bancada que ahora conduce Juan Reynaldo Navarro resalta:

“Estas decisiones del más alto eslabón del poder político, ejecutadas por jueces parciales y atizadas por los medios hegemónicos, pervierten el sistema penal, toda vez que judicializan decisiones políticas tomadas dentro del ámbito de sus funciones y atribuciones, y de acuerdo a sus juicios de valor en un momento determinado de la historia.

“Advertimos, sin perjuicio de reclamar el respeto a rajatabla del debido proceso y de la imparcialidad judicial para todos los acusados, del peligroso clima antidemocrático que crean estas determinaciones; y la fuerte y legítima sospecha de que se trata de medidas políticas disfrazadas de resoluciones judiciales, lo que atenta contra el Estado de Derecho en el país.

“Advertimos sobre lo que a todas luces aparece como la privación ilegítima de la libertad de ciudadanos argentinos y el vergonzoso acoso judicial contra una ex Presidenta de la Nación”.



















.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Reforma previsional: por qué el gobierno nacional gana a futuro   Solanas: "El Gobierno debe estar preocupado, ya que logró unir a toda la oposición"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Reforma previsional: por qué el gobierno nacional gana a futuro.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)