Paraná
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 60966
[ online: 1075 lectores ]


INTERES GENERAL

Alberto Fernández consideró "un disparate" el procesamiento de Cristina

Fecha: 07/12/2017  Hora: 16:26  

- "Hoy le toca a Cristina Kirchner y mañana le puede pasar a cualquiera de nosotros; No hay que ver cómo reaccionan los políticos, hay ver cómo reacciona la sociedad", dijo el exjefe de Gabinete Alberto Fernández


El exjefe de Gabinete Alberto Fernández y el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, así como el Movimiento Evita y dirigentes del Frente de Izquierda cuestionaron duramente la decisión del juez federal Claudio Bonadio de dictar detenciones en la causa por encubrimiento de la AMIA.

"¿Traición a la Patria?. Una locura que solo un no-juez como Bonadío puede usar para hacer los deberes. Y vengarse", afirmó Solá, al evaluar la decisión del magistrado.

En redes sociales, Solá dijo que el memorándum de entendimiento con Irán tuvo "pobreza de resultados" y que fue una "pésima idea" creando "una comisión de la verdad absurda", aunque cuestionó con dureza la decisión de Bonadio.

En ese contexto, Alberto Fernández coincidió en rechazar la decisión de Bonadio y señaló que "la sociedad entera debe salir a la calle a reclamar por el Estado de derecho".

"Si Cristina Kirchner quiso encubrir a los iraníes entonces (Raúl) Alfonsín quiso encubrir a los genocidas con la obediencia debida y nadie se animaría a decir eso de Alfonsín", dijo.

Además, consideró "injusto lo que están haciendo con Cristina Kirchner" y advirtió que "esto no es un problema de la política, es un problema de los ciudadanos".

"El Memorádum fue una de las decisiones más desacertadas de Cristina Kirchner, pero hablar de encubrimiento y de traición a la patria es un disparate", evaluó.

Y agregó que "hoy le toca a Cristina Kirchner y mañana le puede pasar a cualquiera de nosotros".

"No hay que ver cómo reaccionan los políticos, hay ver cómo reacciona la sociedad", puntualizó.

En tanto, el Movimiento Evita emitió un comunicado en el que expresó su "absoluto repudio ante las detenciones arbitrarias que se vienen llevando a cabo, porque no respetan el debido proceso y carecen de sustento legal".

"Se encuadran en el marco de una persecución sistemática contra líderes de la oposición política, social y sindical, violando las garantías elementales que fija nuestra Constitución Nacional", agregó.

El Movimiento Evita señaló que "junto a los Movimientos Populares estamos en estado de alerta y movilización, a fin de definir las medidas pertinentes para exigir el fin de la represión, el cese de las persecuciones judiciales/políticas, la no criminalización de la protesta social y la libertad de todos los presos políticos".

En ese contexto, el dirigente del Frente de Izquierda Marcelo Ramal advirtió en declaraciones a Radio 10 que "estamos ante la construcción de un estado de excepción" y consideró que la cuestión del memorándum de entendimiento con Irán es un tema "político" no judiciable.

"Nosotros en su momento criticamos el memorándum con Irán", aclaró Ramal, aunque señaló que ese "es un debate político" en el que no debe intervenir la Justicia.

Evaluó que "la decisión de criminalizar la decisión política de un Estado es parte de un estado de excepción".






















.


  (El Once)

   Claves del Día
Saviola les regalará los pasajes a China a Renzo y su familia   Se refugió en el boxeo para salir de la droga: ahora brindará contención social   Llega a Santa Elena el Concurso de Talentos del gobierno de Entre Ríos   Macri lo usó para un video, le prometieron un trabajo y se suicidó porque no cumplieron   El organismo que preside Rogel entregó la escritura número 5000   Gestión Varisco: Las calles del microcentro ya se empezaron a romper   El Gobierno confirmó que habrá primarias y publicó el cronograma electoral 2019   Chemes: "Macri anuncia una cosa, y después hace otra"   Insólito: Macri calificó de "comportamientos tramposos" a los accidentes de trabajo   Elbaum: "Macri va a terminar preso"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Gestión Varisco: Las calles del microcentro ya se empezaron a romper.
2Macri lo usó para un video, le prometieron un trabajo y se suicidó porque no cumplieron.
3Elbaum: "Macri va a terminar preso".
4Saviola les regalará los pasajes a China a Renzo y su familia.
5El Gobierno confirmó que habrá primarias y publicó el cronograma electoral 2019.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)