Paraná
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 22915
[ online: 1780 lectores ]


INTERES GENERAL

Nace el Primer Festival de Jazz de Paraná

Fecha: 07/12/2017  Hora: 11:01  

- Desde el viernes y hasta el domingo, con propuestas de las dos orillas del Paraná y espacios gastronómicos se realizará el primer Festival de Jazz en La Vieja Usina; Las entradas para cada jornada costarán 150 pesos, y se podrán adquirir en puerta media hora antes de cada espectáculo




En las instalaciones de La Vieja Usina paranaense (Gregoria Matorras 861) se realizará desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 el “Primer Festival de Jazz” de la ciudad. La Secretaría de Turismo y Cultura apoya este evento, brindando las instalaciones del centro de cultural, ya que considera que es un acontecimiento de gran importancia, dada la cantidad de ejecutantes e intérpretes en la zona que aún no cuentan con espacios suficientes para la difusión del género.



“El Primer Festival de Jazz en Paraná parte como un proyecto y un sueño que se ha generalizado en todos los artistas del género en la ciudad y alrededores. Esto de organizar un festival propio que permita ser tener disponible un gran escenario anual para proyectos musicales, de artes visuales, danza y otras disciplinas artísticas vinculadas al jazz”, manifestó su curador el saxofonista Mario García.



“Desde siempre la ciudad de Paraná ha contado con gran variedad de artistas que desarrollan, estudian y promueven el jazz, y hoy surge la necesidad de crear un espacio común anual en el que todos los artistas de la región puedan fortalecer y crear nuevos vínculos tanto entre los mismos artistas de la ciudad como con artistas de afuera, así conformando una verdadera familia cultural y jazzística”, agregó.



La cartera de propuestas es, en ese sentido, variada, pues no sólo habrá música en vivo, sino también danza y espacios de difusión para interesados en el género. A eso se sumará un espacio de trabajadores gastronómicos, artesanos y pequeños emprendedores de la gastronomía de la ciudad para dar servicio de comida y bebida al público asistente con el fin de promover los pequeños emprendedores gastronómicos de la zona.



Días, como curador de este primer intento, detalló también el interés de “fomentar la proyección a largo plazo de los proyectos existentes de los artistas e impulsar a la creación de nuevos proyectos. También sumar talleres para promover la formación de los artistas de la ciudad en materia del jazz y música de origen negro y ser disparador de proyectos ambiciosos culturales y promotores de artistas locales hacia el resto del país”.



Los grupos que conforman la grilla de los tres días de festival se reparten entre propuestas locales y algunas de la vecina ciudad de Santa Fe. En el caso de Entre Ríos, se contará con Estudio Movere, la Litoraleña Jazz Band, el dúo Mommy Blues y la Paraná Big Band de reciente formación. Los santafesinos aportarán el Nahuel Ramayo Grupo (Ramayo integra la formación de la famada Canticuénticos) y la Picante Latina Jazz —que realizará el cierre del domingo de noche— con un grupo de referentes esenciales de la movida del jazz y la música latina de la vecina ciudad de Santa Fe.



El programa



Viernes 8



A las 18: Apertura con degustación gastronómica (entrada libre y gratuita).

A las 21: Apertura festival con Estudio Movere.

A las 21.15: Litoraleña Jazz Band.

A las 22.30: Galeria de comidas y cerveza artesanal.



Sábado 9



A Las 18: Apertura de degustación gastronómica (entrada libre y gratuita).

A las 21: Apertura con Mommy blues.

A las 21.15: Paraná Big Band.

A las 22.30: Galeria de comidas y cerveza artesanal.



Domingo 10

A las 18: Apertura de degustación gastronómica (entrada libre y gratuita).

A las 20: Nahuel Ramayo Grupo.

A las 21.30: Cierre del Festival con Picante Latin Jazz.



Informes



https://www.facebook.com/events/755480167954198/
























.


  (Prensa Gobernación)
   Claves del Día
Áreas especializadas de Vialidad compartieron novedades técnicas sobre uso de suelos   Tres muertos y 15 desaparecidos por un alud en Chile   Trascendieron los valores que recibirían los jubilados por los bonos compensatorios   "Lamentable: lo que pasó ayer, y los dichos de la Ministra Romero"   Medios del mundo destrozaron a Macri: "ajustes del Presidente", "recortes a pensiones", "represión policial" y "balas de goma"   La sucursal Don Bosco del Banco Entre Ríos abrirá el próximo lunes   Realizan controles a colectivos de media y larga distancia   La CGT se reunirá el lunes para evaluar la propuesta del bono a jubilados   Olores cloacales y líquidos espesos invaden el agua que baña la playa del Thompson   El massismo dijo que el bono a jubilados es una "limosna" y anticipó que votará en contra de la reforma  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1"Lamentable: lo que pasó ayer, y los dichos de la Ministra Romero".
2Medios del mundo destrozaron a Macri: "ajustes del Presidente", "recortes a pensiones", "represión policial" y "balas de goma".
3Olores cloacales y líquidos espesos invaden el agua que baña la playa del Thompson.
4Trascendieron los valores que recibirían los jubilados por los bonos compensatorios.
5"Lo del bono es una farsa, un engaña pichanga para conseguir quórum", dijo Rossi.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)