Paraná
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 23610
[ online: 1964 lectores ]


NACIONALES
En 2018
El recorte en la administración pública nacional alcanzaría a 6000 empleados

Fecha: 07/12/2017  Hora: 07:18  

- La planta de personal de la administración pública se reducirá el año próximo en alrededor del 5 %, lo que equivaldrá a 6000 agentes menos, entre jubilaciones y despidos, estimaron fuentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)


Hasta ahora había trascendido que el recorte en el sector público sería mucho mayor, y alcanzaría al 18%, lo que implicaría una baja de alrededor de 35 mil empleados.

Las fuentes consultadas indicaron que la confirmación de que el recorte será menor a lo previsto fue hecho personalmente en una reunión que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, mantuvo con la conducción de UPCN.

La administración pública nacional central y la de organismos descentralizados o autárquicos rondan los 120 mil empleados públicos, excluyendo Fuerzas Armadas.

Del total de bajas prevista para el año próximo, entre 2.200 y 2.300 empleados serán despedidos, mientras alrededor de 4.000 estarán en condiciones de jubilarse el año próximo.

Los voceros indicaron que los despidos podrían implementarse a través de retiros voluntarios que se ofrecerán a empleados que estén a punto de jubilarse.

En cambio, el gobierno intimará directamente a los empleados que hayan alcanzado la edad jubilatoria a iniciar trámites para el retiro.

En ambos casos, las fuentes indicaron que el gobierno tratará de retener a los mejores cuadros y a los más capacitados de la administración pública, para evitar una sangría en cuadros técnicos y con alta experiencia en el funcionamiento de la administración del Estado.

Trascendió, además, que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, llamó personalmente a los más altos dirigentes de UPCN para desmentir que la baja alcanzará a unos 35 mil agentes, como había trascendido.

Según las fuentes sindicales, el gobierno les aseguró que la baja del gasto no pasará por el empleo público.

Pero sí mejorar el funcionamiento del Estado para dar una señal al sector privado de que se buscará eficiencia y transparencia en la administración pública.

























.


  (NA)
   Claves del Día
Intensa granizada afectó al sur cordobés   Un bono que no convence   Concretó una cita a ciegas: la golpearon y violaron   Reforma previsional: tras la represión, el lunes solo habrá policías porteños   Búsqueda del submarino: Aguad desplazó al jefe de la Armada, Marcelo Srur   ARA San Juan: marcha de familiares en Mar del Plata, a un mes de la desaparición   Detuvieron a un pedófilo con la misma trampa con la que engañaba a sus víctimas   Hombre ató y encerró en un auto a una mujer porque no se quiso casar con él   Cristina: "Si el Congreso sesiona vallado es porque va contra las mayorías"   Gendarmes le pegaron diez balazos a un periodista  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Concretó una cita a ciegas: la golpearon y violaron.
2Un bono que no convence.
3Búsqueda del submarino: Aguad desplazó al jefe de la Armada, Marcelo Srur.
4Reforma previsional: tras la represión, el lunes solo habrá policías porteños.
5ARA San Juan: marcha de familiares en Mar del Plata, a un mes de la desaparición.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)