Paraná
miércoles, 06 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 25593
[ online: 820 lectores ]


INTERES GENERAL

En 2019 las tarifas se actualizarán "por inflación y costo de producción"

Fecha: 06/12/2017  Hora: 18:36  

- Así lo ratificó Aranguren, quien señaló: 'Tenemos un proceso de eliminar lentamente los subsidios en forma gradual y previsible, con la excepción de la tarifa social'El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó hoy que a partir de 2019 las tarifas de luz y gas se actualizarán "por inflación y costo de producción de las empresas", con excepción de la social, que continuará siendo mucho menor al resto


El ministro señaló: "Tenemos un proceso de eliminar lentamente los subsidios en forma gradual y previsible, con la excepción de la tarifa social". Igual, Aranguren dijo que hasta 2019 los usuarios sin tarifa social "van a ir viendo que se reduce su subsidio". El funcionario formuló declaraciones tras el acto en que anunció que la Argentina va adherirse a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), según sus siglas en inglés.

"Cuando hablamos de tarifas de gas, hacemos la diferencia entre la Patagonia y el resto del país, pero se va a ir continuando con la con la reducción de subsidios hasta el 2023 para la Patagonia y hasta el 2019 en el resto del país", señaló el funcionario. Aranguren avaló así también lo que por la mañana había anticipado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión anual de la consultora ABECEB, cuando también adelantó la actualización tarifaria por el índice de inflación a partir del 2019.

"No está mal lo que dijo el ministro Dujovne y es compatible con lo que venimos diciendo desde Energía y lo que viene diciendo el gobierno", señaló Aranguren. Al referirse a la producción de petróleo, el ministro dijo que "viene cayendo como consecuencia de una serie de desaguisados cometidos en el pasado y también con una realidad internacional de que los precios bajaron". "Hemos iniciado un proceso en el que nos volvemos a alinear con los precios internacionales. En Argentina están alineados los precios locales con los internacionales, y la demanda y la inversión se están recuperando", dijo el ministro.

El funcionario consideró que la caída de producción del petróleo "ya llegó a su piso, estamos en un punto de inflexión, este año vamos a producir 107 millones de metros cúbicos por día y año a año va a ir aumentando, y en cuatro años vamos a reducir la importación a la mitad a partir de Vaca Muerta y otros desarrollos que nos va ir permitiendo recuperar el autoabastecimiento perdido".

















.


  (NA)

   Claves del Día
El Iapser cumple 70 años: una empresa estatal que continúa apostando al crecimiento de la región   Reconversión: kioscos de diarios podrán entregar productos comprados por internet   Buque cargará arroz en Concepción del Uruguay: El destino es Irak   El Iapser se encamina a los 70 años con un megaevento audiovisual en Paraná   El Gobierno reduce aranceles a la importación de autopartes para producción   Día del amigo, sin crisis: delivery, bares y restó con alta demanda   Un día como hoy: efemérides del 19 de julio   Se expuso las realidades de los puertos entrerrianos ante el Consejo Federal Portuario   Dujovne admitió que la inflación "es más alta" de la esperada   Dólar: en su quinto día de alza consecutiva, cerró a $ 28,35  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Reconversión: kioscos de diarios podrán entregar productos comprados por internet.
2El Iapser cumple 70 años: una empresa estatal que continúa apostando al crecimiento de la región.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)