Paraná
miércoles, 06 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 58424
[ online: 1170 lectores ]


INTERES GENERAL

Trump traslada embajada de Israel y desata crisis en Medio Oriente

Fecha: 06/12/2017  Hora: 17:09  

- El presidente de EEUU reconoció a Jerusalén como la capital del país al considerar que es una "mera realidad"; El republicano ordenó mudar la sede diplomática desde Tel-Aviv de forma "inmediata": Temor en la comunidad internacional por una "potencial desestabilización" en la región


Acostumbrado a tomar decisiones irrevocables y al límite de lo que dicen los libros, Donald Trump reconoció a la ciudad de Jerusalén como la capital del Estado de Israel y exigió que se inicien los preparativos para trasladar allí la embajada de Estados Unidos.

De esta manera, el republicano desoyó por completo las advertencias de expertos internacionales dando un vuelco de 180 grados en la política exterior de los Estados Unidos y desatando una inminente crisis en Medio Oriente.

"Llegué a la conclusión de que es el momento de reconocer Jerusalén como capital de Israel", señaló en un discurso ofrecido en la Casa Blanca al tiempo que ordenó al Departamento de Estado que inicie los preparativos para el traslado de la embajada desde Tel Aviv.

"Ese proceso comenzará de inmediato, aseguró, en lo que definió como un mero "reconocimiento de la realidad" que existe en Israel. Con el traslado "reconocemos finalmente lo obvio: que Jerusalén es la capital de Israel", añadió el mandatario.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel es una decisión que va en contra de la política seguida por la comunidad internacional, que buscó evitar hasta último minuto que Trump adoptara esa decisión. Los temores se fundan en una potencial desestabilización en la región.

Lo cierto es que la comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital del Estado de Israel porque es una de las cuestiones más espinosas del conflicto y espera que el futuro estatus de la ciudad se defina en negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Los palestinos quieren como capital de su futuro Estado la parte oriental de la ciudad, ocupada desde 1967 y posteriormente anexionada por Israel. Por su parte, Israel reclama la ciudad como su capital indivisible.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado de la embajada supone el cumplimiento de una promesa de campaña del político republicano, pero también una ruptura con la política seguida por su país en las últimas décadas.

El Congreso aprobó en 1995 una ley que prevé ese traslado, pero hasta ahora todos los presidentes han retrasado su implementación alegando daños a la seguridad nacional y el plazo se va postergando cada seis meses. Trump no lo firmó la última vez.























.


  (Ámbito)

   Claves del Día
Saviola les regalará los pasajes a China a Renzo y su familia   Se refugió en el boxeo para salir de la droga: ahora brindará contención social   Llega a Santa Elena el Concurso de Talentos del gobierno de Entre Ríos   Macri lo usó para un video, le prometieron un trabajo y se suicidó porque no cumplieron   El organismo que preside Rogel entregó la escritura número 5000   Gestión Varisco: Las calles del microcentro ya se empezaron a romper   El Gobierno confirmó que habrá primarias y publicó el cronograma electoral 2019   Chemes: "Macri anuncia una cosa, y después hace otra"   Insólito: Macri calificó de "comportamientos tramposos" a los accidentes de trabajo   Elbaum: "Macri va a terminar preso"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Gestión Varisco: Las calles del microcentro ya se empezaron a romper.
2Elbaum: "Macri va a terminar preso".
3Macri lo usó para un video, le prometieron un trabajo y se suicidó porque no cumplieron.
4Saviola les regalará los pasajes a China a Renzo y su familia.
5El Gobierno confirmó que habrá primarias y publicó el cronograma electoral 2019.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)