Paraná
sábado, 12 de agosto de 2017
Hora: :

  Hoy: 31721
[ online: 853 lectores ]


NACIONALES
Sergio Maldonado le respondió a Patricia Bullrich
"Nos acusa a nosotros cuando debería buscar en otro lado"

Fecha: 12/08/2017  Hora: 14:58  

- El hermano de Santiago Maldonado dijo que el Gobierno plantea los hechos como si la familia fuera culpable e interfiriera en la búsqueda del joven desaparecido hace ya once días; También consideró "grave que desde el Estado, que nos tiene que defender, sigan negando todo”



El hermano de Santiago Maldonado salió al cruce de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien hoy volvió a defender a la Gendarmería y acusa a la familia del joven desaparecido hace ya once días y a los organismos de derechos humanos de querer “construir” que la suya es “una desaparición forzada”. “Nos acusa a nosotros, cuando en realidad debería buscar por otro lado”, dijo Sergio Maldonado y consideró “grave que el Estado, que nos tiene que defender, siga negando todo”.

Sergio Maldonado es el hermano del joven desaparecido hace ya once días durante la represión de la Gendarmería a los mapuches en Chubut que ayer habló ante la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo para exigir su aparición con vida. “Transmití lo que él pensaba y le llegó a mucha gente y eso me hizo sentir cómodo; sentí que lo que a mí me toca hacer lo estoy haciendo”, dijo sobre lo que vivió en ese momento y agregó: “Espero que haya llegado bien el mensaje y que se sume más gente a pedir justicia por lo que está pasando y que aparezca Santiago lo antes posible.”

La magnitud de la movilización, que se replicó en varias ciudades del interior del país, no llevó al Gobierno a variar su posición. "La carátula que se pone es 'desaparición forzosa' y la hipótesis que tiene su familia y los organismos de derechos humanos es que la Gendarmería se lo llevó no habiendo ni un solo testimonio, ni una sola persona en el expediente que haya dicho que se lo llevó, ni una foto, nada", defendió una vez más Bullrich a esa fuerza de seguridad.

La ministra de Seguridad les recriminó a los familiares de Maldonado y los organismos de derechos humanos que tengan como "única hipótesis" que se trató de una desaparición forzosa. “A Gendarmería se lo investigó de pies a cabeza, todos los cuarteles de la Gendarmería, todos los autos de la Gendarmería que participaron y hasta el momento todo ha dado negativo", afirmó.

Los dichos de Bullrich contrastan con la inacción del Gobierno ante la desaparición de Maldonado, lo que llevó a que organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional reclamaran la inmediata puesta en marcha de acciones para ubicarlo. Las medidas pedidas por la familia y los organismos de derechos humanos tardaron nueve días en concretarse y recién el último jueves fueron allanados los cuarteles de la Gendarmería en Esquel y El Bolsón. Para entonces, las camionetas de esa fuerza de seguridad –de acuerdo con los relatos, en una de ellas se llevaron al joven- ya habían sido lavadas. “Lo que hicieron el jueves, lo tendrían que haber hecho una semana atrás”, enfatizó Sergio Maldonado en diálogo con FM La Patriada.

Durante ese procedimiento los perros adiestrados de la Policía Federal sólo encontraron en un camión de la Gendarmería en El Bolsón una mancha en la caja del vehículo y otra en una soga, ambas de dudosa procedencia, que podrían ser de sangre. También extrajeron cinco pelos que fueron a destinados a análisis.

“Necesitamos el ADN de algún familiar que nos permita comparar”, declaró Bullrich en radio Mitre y en ese marco sembró sospechas en torno a la familia de Maldonado. “Hay tan poca información que es una búsqueda de persona, desde que estoy yo en el Gobierno y en el Ministerio de Seguridad, que es la más difícil que hemos tenido", sostuvo y agregó que los investigadores no han "tenido el lugar donde vive Santiago, quiénes son las personas que podían estar cerca, no hemos podido hablar con nadie, que son los protocolos que uno sigue cuando una persona está cerca".

Bullrich también acusó a la comunidad mapuche de haber "dificultado la búsqueda". "Hasta ahora no hemos podido entrar al territorio donde lo vieron por última vez", apuntó.

“Parece que uno fuera culpable e interfiere para que mi hermano no aparezca”, reaccionó Sergio Maldonado ante las declaraciones de la funcionaria y agregó: “Nos acusa a nosotros, cuando tendría que buscar por otro lado.”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó que "es grave que el Estado, que nos tiene que defender, siga negando todo”, pero “la mentira tiene patas cortas”. También analizó que “el tema se les fue de las manos y ya no saben qué hacer y lo van estirando.”


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Detuvieron a 47 barras de Racing que planeaban una emboscada contra otra facción   Cristina arrasó en las cárceles   Kravetz, un productor de lujo para Canal 13   Ordenan pagar a presos de Córdoba por trabajar en la cárcel   Detectaron empleados en negro durante operativo de AFIP por el Día de Niño   Pensiones en riesgo   Otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala y será monitoreada electrónicamente   Los docentes de Santa Cruz rechazaron el pedido del gobierno de trabajar los sábados   San Luis: separaron al director de una escuela por denuncias de abuso   Estuvo desaparecida 104 días y la encontraron muerta al costado de la ruta  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Los docentes de Santa Cruz rechazaron el pedido del gobierno de trabajar los sábados.
2Pensiones en riesgo.
3Kravetz, un productor de lujo para Canal 13.
4San Luis: separaron al director de una escuela por denuncias de abuso.
5Otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala y será monitoreada electrónicamente.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)