Paraná
sábado, 12 de agosto de 2017
Hora: :

  Hoy: 50111
[ online: 1117 lectores ]


INTERES GENERAL

2016, año récord para el clima

Fecha: 12/08/2017  Hora: 08:58  

- El año 2016 fue un año lúgubre para el clima con nuevos récords de temperatura y aumento sin precedentes del nivel de los océanos y de las emisiones de gases de efecto invernadero, según un informe anual sobre el "estado del clima"


Las contribuciones de cerca de 500 científicos de más de 60 países, contenidas en el informe, muestran que el planeta continúa calentándose sin dar signos de desaceleración. Varios indicadores clave, como las temperaturas en la superficie de la Tierra, el nivel de los océanos y la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera, han superado los niveles récords que ya se habían alcanzado en 2015.

"Los récords de calor del año pasado son producto de la influencia combinada de las tendencias del calentamiento global a largo plazo y un fuerte El Niño a principios del año", explica el informe de la Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA) y la Sociedad Meteorológica Estadounidense (AMS).

En 2016, las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron 402,9 partes por millón (ppm), superando por primera vez las 400 ppm en la historia moderna y en los relevamientos de glaciares que datan de hasta 800.000 años.

Olas de calor excepcionales golpearon México e India. En el norte y el este de la península india, los termómetros llegaron en abril de 2016 a marcar 44ºC, provocando más de 300 muertes y una escasez de agua que afectó a 330 millones de personas.

En el Ártico, la región más sensible al calentamiento, la extensión máxima de hielos fue la más baja en 37 años de observaciones satelitales. Y en la Antártida fue también inferior al promedio del periodo 1981-2010. El derretimiento de los hielos marinos y los casquetes polares elevó el nivel del mar a un nuevo récord, 82 milímetros por encima de la media registrada en 1993.

"El cambio climático es uno de los problemas más acuciantes de la humanidad y la vida sobre la Tierra", dicen los autores del informe.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
El Registro Civil atenderá el domingo de 9 a 17   "Entre Ríos está bien equipada para el trabajo forense y criminalístico"   Cómo es el proceso de identificación de un cadáver   Alerta por granizo abarca a gran parte de Entre Ríos   Primer “tijeretazo” post 22-O: Congreso activa plan de retiro voluntario   Tránsito: "El mayor acto de corrupción es aceptar un cargo para el cual no se tiene la suficiente experiencia"   Capacitaciones en deportes alternativos y salud   Aseguran que se redujo la rentabilidad de los productores de granos   Bajó el consumo de electricidad y subió el de gas, según estudio privado   Entre Ríos, uno de los destinos preferidos por los argentinos durante el fin de semana largo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Primer “tijeretazo” post 22-O: Congreso activa plan de retiro voluntario.
2Alerta por granizo abarca a gran parte de Entre Ríos.
3"Entre Ríos está bien equipada para el trabajo forense y criminalístico".
4Cómo es el proceso de identificación de un cadáver.
5Tránsito: "El mayor acto de corrupción es aceptar un cargo para el cual no se tiene la suficiente experiencia".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)