Paraná
sábado, 12 de agosto de 2017
Hora: :

  Hoy: 31840
[ online: 885 lectores ]


GREMIALES
Conciliación en Trabajo
Pagarán media indemnización a despedidos de estación de servicio

Fecha: 12/08/2017  Hora: 06:00  

- El próximo jueves les abonarán los salarios adeudados (julio y aguinaldo) y en 15 días les estarían depositando media indemnización; Los despedidos manifestaron su disconformidad con el acuerdo
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Natasha, trabajadora despedida, a Radio La Voz.


Se concretó este viernes en la sede de la secretaría provincial de Trabajo, una audiencia conciliatoria encabezada por el responsable de la cartera, Oscar Balla, con los trabajadores despedidos de la estación de servicio "Esso" que había cerrado sus puertas en Paraná; el abogado que los representa; el apoderado de la firma Del Lago, e integrantes del Sindicato que los nuclea.

"Se acordó que el jueves venidero estarían pagando los salarios adeudados al personal (julio y aguinaldo) y en 15 días les estarían depositando media indemnización", confirmó Balla, al tiempo que agregó: "Pedí a la empresa que viera la posibilidad de que se les pagara la totalidad de la indemnización, ya que creemos que no existe fuerza mayor por el despido de los trabajadores: si bien, no quedaron en contestar, por lo menos se lo pedimos".

Según lo que explicó, el depósito, tanto la documentación y el dinero correspondiente, se hará en la secretaría de Trabajo.

En la oportunidad, Balla dijo no estar conforme con los resultados de la mediación, pero según estimó: "Por lo menos, los trabajadores se van con algo más claro y el jueves van a tener algo de dinero porque hay trabajadores que están debiendo el alquiler e impuestos".

Por su parte, Luis Heinze, del Sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, apuntó: "No aceptamos que les paguen la mitad de la indemnización porque no hay crisis, la empresa no la demostró: la firma estuvo con cierre de surtidores por falta de combustibles pero no presentaron el concurso preventivo por crisis".

Natasha, una de las trabajadoras despedidas, repudió el acuerdo, e indicó que "esperemos quue paguen lo que se comprometen, porque han dejado constancia que son gente de poco hablar. Además, porque no han pagado lo que corresponde, es que hoy por hoy no tenemos cobertura social".



  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Arandaneros reclaman una ley de economías regionales   Choferes de larga distancia postergaron amenaza de paro por un aumento del 21%   La Uocra denunció que siete misioneros se encuentran trabajando en condiciones infrahumanas en una obra céntrica   Agmer Uruguay pide seguridad vial en escuelas ubicadas sobre las rutas   Denuncian que el intendente de San Benito despidió a un delegado municipal de ATE   Asamblea en la Unidad Municipal N° 2  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Choferes de larga distancia postergaron amenaza de paro por un aumento del 21%.
2Arandaneros reclaman una ley de economías regionales.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)