Paraná
viernes, 19 de mayo de 2017
Hora: :

  Hoy: 19584
[ online: 1004 lectores ]


JUDICIALES
Tramo final en el juicio a la banda de narcos y policías
Jefes de la banda narco se quejan porque no les encontraron droga

Fecha: 19/05/2017  Hora: 06:24  

- Nueve de los quince acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a la venta de drogas en localidades de la costa del Uruguay declararon ayer ante el Tribunal Oral Federal



Todos se declararon inocentes. Los que están señalados como jefes de la asociación ilícita, los que se cree que almacenaban la droga, los supuestos vendedores y los policías e integrantes de fuerzas de seguridad que se presume les daban protección.
Nueve de los quince acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a la venta de cocaína y marihuana en las localidades de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay declararon ayer ante el Tribunal Oral Federal, se dijeron inocentes y cuestionaron una investigación sostenida fuertemente en escuchas telefónicas.

El gendarme Carlos Francisco Acosta, sospechado de brindar protección a los cabecillas de la organización, tropezó ante algunas preguntas incómodas sobre conversaciones que mantuvo con Mario Roberto González.
Según dijo, “no sabía con quién hablaba”, luego afirmó que “lo estaba investigando sin saber que hablaba con él” y mencionó algunas causas en las que trabajó y que podrían haber alcanzado al narcotraficante que por esos días estaba prófugo.

Acosta contó que trabajaba con informantes “identificables y no identificables” y ubicó a González entre estos últimos, explicó que lo trataba con condescendencia para generarle confianza y que “le seguía el juego” en las conversaciones que tenían. “Yo le tiraba una bomba para ver dónde reventaba; y ahora me doy cuenta de que estuve cerca porque la madre le contó que había visto mi auto particular”, relató sobre los datos que intercambiaban por teléfono.

Sin embargo, trastabilló cuando le mencionaron conversaciones en las que el jefe narco habla con lugartenientes suyos a los que les indicaba que debían entregarle 1.500 pesos más porque la comisión de Acosta eran 4.500 pesos por semana. “No me puedo hacer responsable porque no estaba hablando conmigo”, atinó a decir. Tampoco pudo explicar por qué le decía “te tenés que cuidar, boludo”, en alusión a que la justicia había dispuesto agilizar las tareas para su detención; ni otra conversación en la que hablan de la detección de un cargamento de tres mil kilos de marihuana y Acosta le transmite su temor inicial porque “no vaya a ser el camioncito de mi carnal”.

¿YO SEÑOR? NO SEÑOR. Los jefes de la banda también hicieron su descargo. Javier Alejandro Caire y Mario Roberto González están acusados de ser los organizadores de la asociación ilícita.

“Dicen que era el proveedor de la cocaína que se comercializaba en Concepción del Uruguay y resulta que no me encontraron nada”, se quejó Caire. “Me quieren hacer quedar como el gran narcotraficante, pero sin droga”, dijo más adelante.
Caire criticó la investigación, negó las vinculaciones que se le hacen con dealers y la interpretación de las escuchas telefónicas: “Yo recibía encomiendas de Buenos Aires porque era mi trabajo, recibía repuestos, pero jamás estupefacientes” y agregó: “Cómo van a decir que comercializo estupefacientes; es una barbaridad lo que hicieron”. Respecto de las conversaciones con su padre en las que le pide que le entregue “paquetes”, dijo que aludía a “fajos de dinero” que Orlando Caire le guardaba en el galpón de la distribuidora de helados que tenía, porque su casa no tenía un cerco de seguridad. De hecho, en el galpón se hallaron dos fajos con 91.000 pesos escondidos en el compartimento del motor de un freezer.

En otro tramo de su declaración, Caire hijo se confesó consumidor de cocaína. Según dijo, lo hacía con su primo, Nicolás Alberto Stur, y que éste le compraba a Rubén Collins, condenado el año pasado por el regenteo de una cocina de cocaína en Urdinarrain. También consumía, según dijo, con el propio González.

En las escuchas, sin embargo, surge que Caire le vendía drogas a Collins, aunque Caire afirmó que era al revés.
Tanto Caire como González dijeron haberse conocido a instancias de sus parejas, ya que las mujeres eran pacientes del mismo médico cuando les tocó enfrentar sendos tratamientos oncológicos.

González habló de que la causa se sostiene en base a “mentiras” montadas por la Policía, negó haber estado prófugo de la justicia durante siete años (dijo haber estado “en rebeldía”) y habló de su patrimonio: “Lo que tengo no lo hice con plata de la venta de drogas, trabajé siempre desde los 14 años”, aseguró. También dijo haber sido beneficiado por el Estado, que le otorgó en comodato un terreno donde construyó un complejo de cabañas en la localidad de Nueva Escocia, cercana a Concordia.

Núñez contra Lauman
El comisario inspector Mario Núñez, ex jefe de Operaciones de la Dirección de Toxicología de Entre Ríos, volvió a embestir duramente contra el subjefe José Alejandro Lauman, a quien responsabilizó por su detención, y dijo que “manejaba los medios” y agregó: “No puede mentir como lo hizo”.

Por lo demás, se defendió de las acusaciones: “Acá no se estableció en ningún momento que yo liberara zonas, ni que cobrara incentivos de Mario González narcotraficantes ni avisara o perjudicara algún procedimiento contra el narcotráfico”, afirmó.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Confirman que el profesor es investigado por abuso sexual contra un menor   Confirman la prisión preventiva para el joven acusado de asesinar a su abuelo   UPCN se declara en estado de alerta y movilización por el incumplimiento de la paritaria estatal   Nuevos remates en la causa Waigel: Qué hay en los 161 lotes que serán subastados   Una niña fue víctima durante cuatro años de una disputa entre sus padres   Acordó cinco años y seis meses de prisión por intento de homicidio   Fue rechazado "in límine" el planteo de inconstitucionalidad presentado contra Fiscales   Dos famosos abogados casi se van a las piñas, dentro de las oficinas del Ministerio Público Fiscal   Duro planteo a Mizawak por la “familia judicial”   Gravísimo: La Justicia admitió “errores” en la investigación y desvinculó a Lesca y Erro de la causa  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1UPCN se declara en estado de alerta y movilización por el incumplimiento de la paritaria estatal.
2Nuevos remates en la causa Waigel: Qué hay en los 161 lotes que serán subastados.
3Confirman que el profesor es investigado por abuso sexual contra un menor.
4Confirman la prisión preventiva para el joven acusado de asesinar a su abuelo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)