Paraná
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 349
[ online: 736 lectores ]


NACIONALES

Panamá Papers: fiscal apeló fallo que desvinculó a Macri del delito de lavado

Fecha: 21/04/2017  Hora: 08:52  

- El fiscal federal Federico Delgado apeló el fallo del juez federal Sebastián Casanello en el cual se declaró incompetente en la causa por presunto lavado de dinero y omisión maliciosa de declaración de bienes por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el caso Panamá Papers


Para el fiscal, cuyo escrito ahora será evaluado por la Cámara Federal, es "prematura" la decisión de Casanello quien se declaró incompetente luego de descartar que pudieran existir maniobras de lavado de dinero tal cual se investigaba.

La causa se inició en 2016 tras el informe del consorcio internacional de periodistas conocido como "Panamá Papers", el cual arrojó la supuesta vinculación de Macri con las sociedades offshore Kagemusha y Fleg Trading LTD.

Kagemusha fue constituida en Panamá en 1981 y Fleg Trading en 1998 en Islas Bahamas, y ésta última fue donde Macri figuró por meses como integrante del Directorio.

La denuncia apuntaba a la supuesta omisión maliciosa cometida por Macri al no haber presentado en su declaración jurada su participación en las sociedades, pero luego se extendió hacia supuestas maniobras de lavado de dinero, tal cual la hipótesis del juez y el fiscal Federico Delgado.

"La justicia tiene una magnífica oportunidad: investigar al poder instituido. Esto es decisivo: investigar y no culpar. Investigar", valoró el fiscal en su apelación a la que accedió NA, en el cual advirtió que "aún no sabemos si quienes detentaban la voluntad social de "Fleg Trading" y "Kagemusha" cometieron un ilícito y si Mauricio Macri omitió a propósito consignar en su declaración jurada datos que debió colocar".

Además, el fiscal replicó las críticas de la Sala II de la Cámara Federal la cual en un fallo reciente dijo que había falencias en la investigación y se había realizado una excursión de pesca, esto es, investigar sin un objetivo fijado.

"No se hizo una excursión de pesca. Laboriosamente fue necesario rastrear hechos de alrededor de 20 años ¿Cómo hacerlo sin retroceder en el tiempo? Imposible. ¿Que no estuvo claro el objeto de la causa? también es mentira", replicó Delgado a la Cámara.

Delgado recordó que la Corte Suprema de Justicia determinó que para resolver sobre la competencia, el juez debe realizar "una adecuada investigación que permita individualizar los hechos sobre los cuales versa, las circunstancias de modo, tiempo y lugar, y las calificaciones".

"Falta completar algunas diligencias que hemos identificado. Es necesario, asimismo, insistir con la dimensión internacional. Recién cuando la información esté disponible, el juez podrá tomar una decisión de acuerdo a la teoría de la elección racional y resolver, en consecuencia", concluyó Delgado.

De esta manera, será la sala II de la Cámara Federal la que defina si la causa sigue en poder de Casanello y Delgado o bien pasa a otro fuero.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Prorrogan por un año la rebaja de contribuciones patronales a pymes   Falleció el dirigente radical Eduardo Angeloz   Deberán colocar en colectivos carteles con las obligaciones de los choferes   Tras la marcha de la CGT, Mauricio Macri echó a dos funcionarios vinculados al sindicalismo   Cuáles fueron los 6 sindicatos que almorzaron con Triaca y repudiaron la marcha   El Gobierno negó las evidencias de la desaparición de Santiago Maldonado   El gobierno lanzará en septiembre una nueva etapa del Procrear   La CGT convocó a una reunión para lanzar un plan de lucha con paro general   Por amenazas a policías, Milagro Sala irá a un nuevo juicio oral   Rescataron los motores del avión caído en el Delta del Paraná  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Cuáles fueron los 6 sindicatos que almorzaron con Triaca y repudiaron la marcha.
2Respuesta ante la marcha: Mauricio Macri le quitó a la CGT el control de las obras sociales.
3El gobierno lanzará en septiembre una nueva etapa del Procrear.
4La Corte le ordenó a la Cámara Electoral que emita un nuevo fallo por la candidatura de Carlos Menem.
5La CGT convocó a una reunión para lanzar un plan de lucha con paro general.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)