Paraná
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 42875
[ online: 1788 lectores ]


GOBIERNO

Bordet, contundente: "o se aumentan los impuestos o se reduce el gasto”

Fecha: 21/04/2017  Hora: 06:46  

- El gobernador Gustavo Bordet se refirió al pedido de autorización a la Legislatura para que la provincia tome endeudamiento por 150 millones de dólares que es cuestionado por un sector de la oposición; Defendió su solicitud con una reseña de la situación financiera de la provincia y de las medidas de ajuste del gasto que están siendo tomadas; “Acá no hay milagros: o se aumentan los impuestos o se reduce el gasto”, definió


El gobernador aseguró que desde entonces se trabaja para revertir la situación, pero advirtió: “En esto no hay milagros: o se aumentan los impuestos o se reduce el gasto”. Aclaro luego que se tuvo “la precaución de no aumentar aún más la presión fiscal” y de cumplir con el compromiso de “no ajustar a costa de salarios o de despidos de trabajadores públicos”.

“No despedimos a nadie y ningún trabajador público gana menos que la inflación en la provincia de Entre Ríos”, graficó. No obstante, indicó que, en pos de reducir el gasto público, se trabajó “en el control de regímenes de suplencias, de horas extra y adicionales que eran abusivos” y se congeló el ingreso a la planta de personal.

“No hemos hecho absolutamente ninguna contratación nueva, solamente hemos cubierto los casos necesarios, como en la Policía o algo imprescindible en Salud o Educación”, aseguró, al tiempo que señaló que se restringió la compra de bienes de capital “superfluos”.

Política de endeudamiento

Bordet recordó que el año pasado se previó un endeudamiento de 750 millones de dólares y que solamente se usaron este año 350 millones, de los cuales 150 millones se destinaron a pagar créditos a corto plazo. “Fue para poder cubrir el año pasado, cuando aún no habíamos accedido al crédito internacional, habida cuenta del cambio de gobierno en Estado Unidos y las altas tasas”, precisó.

“Lo que estamos pidiendo ahora es una autorización para un endeudamiento que corresponde para este año”, aclaró el mandatario. También puntualizó que pretende con este recurso poder dar continuidad a una política implementada en los últimos meses que apunta a pagar todas las deudas a corto plazo, es decir las Letras de Tesorería. “Hemos pagado 560 millones por este concepto”, detalló, al tiempo que marcó que se llegó a generar en este rubro un interés del 39 por ciento, que hoy bajó al 25 por ciento.

Explicó luego que lo que se pretende hacer con los 150 millones para los que se solicitó autorización es pagar esos compromisos y conseguir autorización para tomar deudas a más largo plazo “a tasas del 8 o del 10 por ciento”.

“Esto forma parte de lo que está ocurriendo en todas las provincias y en el país. Hay provincias que tienen un endeudamiento muy superior al de Entre Ríos como, por ejemplo, Buenos Aires. Y ni hablar del gobierno nacional, que permanentemente se endeuda para cubrir el déficit fiscal”, comparó el mandatario.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Registros Civiles de toda la provincia trabajan en materia de modernización   Se entregaron nuevas viviendas en Concepción del Uruguay   "En Entre Ríos no hicimos ningún ajuste sobre el salario ni el empleo de los trabajadores"   Cofema promueve la jerarquización de las áreas ambientales nacionales, provinciales y municipales   El Ente regulador de termas asesoró a la microrregión Caminos costeros del río Paraná   Planifican trabajos viales para el departamento Concordia   Bordet lanzó en Ceibas el operativo Verano Seguro 2018   Entre Ríos presentó la temporada de verano 2018 en Buenos Aires   Bordet: “Estamos en una instancia decisiva”   La tarjeta estatal inicia un período de reempadronamiento y oferta de nuevos servicios  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1"En Entre Ríos no hicimos ningún ajuste sobre el salario ni el empleo de los trabajadores".
2Se entregaron nuevas viviendas en Concepción del Uruguay.
3Registros Civiles de toda la provincia trabajan en materia de modernización.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)