Paraná
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 53011
[ online: 1388 lectores ]


POLICIALES
Internada en Concepción del Uruguay
Internaron a niña de 16 meses por supuesto abuso: Médicos denuncian inacción

Fecha: 21/04/2017  Hora: 07:00  

- Pediatras denunciaron que la beba de un año y cuatro meses tiene lesiones provocadas por abuso; Confirmaron que tiene sífilis y que tenía dos internaciones previas; Criticaron la inacción de la Justicia y de los agentes del COPNAF


Pediatras del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay confirmaron que una beba de un año y cuatro meses está internada en el nosocomio con lesiones provocadas por un presunto abuso. Además, explicaron que la menor se contagió de sífilis y está bajo tratamiento.
Por otra parte, se quejaron por la actuación de la Justicia y el COPNAF porque la niña ya tenía otras dos internaciones anteriores y el caso, supuestamente, estaba bajo seguimiento del organismo provincial.

La doctora Laura Esquivo, confirmó a Somos Concepción que el pasado sábado, "durante la Semana Santa, ingresó por Guardia una beba con lesiones sospechosas de abuso. Por tal motivo, se hicieron los estudios correspondientes y las sospechas son muy fuertes", dijo la médica.
Asimismo, resaltó que la pequeña tiene un año y cuatro meses de edad, se encuentra internada en el nosocomio desde el pasado sábado. "Se notificó a la Justicia porque la sospecha en este caso es bastante obvia", remarcó la doctora.

Por otra parte, agregó que "los estudios de laboratorio determinaron que la menor se contagió de sífilis y por tal motivo, se iniciaron tratamientos específicos", señaló.
Al respecto, los especialistas del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, aclararon que la mencionada enfermedad, "solamente se contagia a través de la madre durante el embarazo o por vía sexual, pero en este caso es por transmisión sexual", aclaró la doctora.

En referencia a la denuncia, explicaron que la misma se realizó el pasado sábado y hasta "este jueves, no vino ninguno de los oficiales al hospital y no sabemos qué se está haciendo sobre el caso", afirmó visiblemente ofuscada la doctora Belén Bejarano y sostuvo como agravante de la aberrante situación que "la nena está siendo cuidada por hombres, que también conviven con ella y que no sabemos si fueron parte del supuesto abuso", remarcó la médica pediatra.

Ante la falta de respuestas de la Justicia y de las autoridades del COPNAF, las doctoras señalaron que "la situación es frustrante", afirmó la doctora Esquivo. Además, explicaron lo que se tiene pensado hacer ante la inacción de los organismos competentes. Al respecto, remarcaron que "la nena del hospital no se va hasta que tengamos una respuesta sólida y una solución porque la vida de la nena corre riesgo en su casa y por eso va a quedar en el hospital", sostuvo la doctora.

Consultadas las especialistas por la madre de la menor, las doctoras Esquivo y Bejarano, señalaron que "la nena tenía historia clínica y ya estuvo internada dos veces antes en el hospital. Supuestamente, la madre ya tenía historia previa en el hospital y supuestamente, el caso estaba siendo seguido por el COPNAF, pero solamente sabemos eso", explicó Bejarano y describió que "es una madre de riesgo que tuvo una nena de riesgo y las personas del COPNAF solamente vinieron el sábado y después no aparecieron más", disparó la doctora en diálogo con Somos Concepción.

En referencia a la salud de la niña supuestamente abusada, la especialista señaló que "las lesiones físicas pueden curarse con tratamiento", dijo sin antes mencionar que los casos de abuso a menores, se "ven demasiado seguido" en los hospitales.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Un hombre de edad avanzada fue hallado sin vida en las calles de Anacleto Medina Sur   Quiso esquivar un control de alcoholemia y despistó con su auto   Ruta nacional 127: un auto despistó y cayó desde un puente   Mega fiesta: dos personas fueron atendidas por consumo de cocaína y éxtasis   Mega evento en Paraná transcurrió sin hechos graves   Victoria: luego de una discusión, una mujer asesinó a su esposo de un escopetazo en la cara   Villa 351: un joven de 15 años fue internado con un disparo en el abdomen   Caso Otilia Weber: la Policía detuvo a una persona   Chocó en su auto, no se bajó, y fue trasladado junto con el rodado al depósito municipal   Un fotógrafo fue asaltado y golpeado en una estación de servicio  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Tres personas absolutamente alcoholizadas, destrozaron el auto y se salvaron "de milagro" en el ingreso a Hernandarias.
2Caso Otilia Weber: la Policía detuvo a una persona.
3Chocó en su auto, no se bajó, y fue trasladado junto con el rodado al depósito municipal.
4Un fotógrafo fue asaltado y golpeado en una estación de servicio.
5Federación: secuestraron cocaína, marihuana, y gran cantidad de efectivo, en operativo antidrogas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)