Paraná
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 21075
[ online: 798 lectores ]


LEGISLATIVAS

Huss: "Cambiemos equipara violadores con delincuentes comunes"

Fecha: 21/04/2017  Hora: 07:00  

- El diputado nacional Juan Manuel Huss, fundamentó su oposición a la modificación del régimen de excarcelaciones propuesto por Cambiemos: "equipara a un violador con un delincuente común; El proyecto, como está, es un parche más", indicó el diputado, remarcando que el Frente para la Victoria ha propuesto en el pasado "iniciativas más integrales que prohibían libertades condicionales a delincuentes sexuales y delitos aberrantes
 Cargando Audio ...
Declaraciones del diputado Juan Manuel Huss a Radio La Voz.


"Primero, este es un proyecto que se votó en noviembre del año pasado. Nosotros venimos trabajando en un proyecto que excluía de las excarcelaciones a los delitos aberrantes. El hecho de no votar el proyecto de Cambiemos, no significa estar a favor de la libertad de los violadores", indicó el diputado provincial Juan Manuel Huss, en comunicación con Radio La Voz.

"Algunos sectores creen que todo es lo penal... pero las cuestiones hay que atacarlas de raíz, y si no se trabajan así, las cosas no se van a solucionar", detalló el legislador.

El nuevo régimen de excarcelaciones comenzará a debatirse el próximo martes en el Senado de la Nación. Se pondrá a discusión una iniciativa ya sancionada en la Cámara de Diputados por la cual se endurece el sistema, prohibiendo el régimen de semi-detención o de salidas transitorias en imputados por delitos de homicidio, de índole sexual y robo con armas, entre otros.

El proyecto que en la Cámara baja impulsó el radical Luis Petri, allí sólo fue apoyado por el bloque de Cambiemos y por un sector del massismo, ya que el bloque del FpV lo cuestionó duramente y votó en contra, indicó Huss. "Así como está, es solo un parche más", explicó el legislador a Radio La Voz.

La nota acompaña la documentación del Congreso de la Nación de aquella votación nominal, que se desarrolló el 23 de noviembre del 2016 y en la que se da cuenta de la postura de los legisladores entrerrianos en dicha sesión. Específicamente, del bloque del FpV, tres se encontraban Ausentes y dos de ellos, votaron en contra de la iniciativa del radical Preti.
Al respecto, el diputado nacional del FpV por Entre Ríos, aclaró lo actuado por su bloque en el tema.

Con dictamen de minoría

Huss adhirió a un documento enviado por diputados del FPV: "Diputados del FpV dictaminamos la prohibición de la Libertad Condicional a los autores por Delitos Sexuales", señala y explica "cuál ha sido la postura por la cual, no acompañáramos el dictamen propuesto por la mayoría".

Al respecto, se indicó en el comunicado que "los Diputados integrantes del Bloque del Frente para la Victoria, al debatirse los proyectos (3805-D-2016 y 4829-D-2016), sostuvimos un dictamen en minoría, sobre la modificación de la Ley 24.660, que regula el régimen de la Pena Privativa de Libertad".

Se opusieron a la libertad condicional

"El dictamen elaborado por el FPV estableció de forma contundente la prohibición de la concesión de la libertad condicional en los casos de reincidencia, homicidio (artículo 80 inc.7), abuso sexual (artículos 119 y 120) y delitos contra la libertad individual (articulo142), robo con ocasión del homicidio (artículo 165), y en el supuesto que sustrajere, retuviere u ocultare a una persona para sacar rescate", se indicó. .

Fundamentos de la postura

Asimismo, se explicaron los fundamentos por los que se opusieron en general al proyecto oficialista de Luis Petri. "Fue porque no compartimos que el régimen de libertades quede sujeta a la exclusiva subjetividad de los jueces, en vez de estar el Código Procesal Penal, que es donde deben estar reguladas la prisión preventiva y la prisión anticipada", resaltó el legislador entrerriano.

Votación afirmativa

Se recordó también "sobre la prohibición de la libertad condicional por delitos sexuales, la votación fue afirmativa, sin registrase observación u oposición".

Finalmente, se remarcó que "sin lugar a dudas, nunca avalaríamos a quien comete un delito tan aberrante como el de abuso sexual. Por ello, en el año 2012 (8352-D-2012, reproducido por Expte 0710-2014), fuimos autores de un Proyecto de Ley de Imprescriptibilidad de la Acción Penal, en los supuestos de delitos contra la integridad Sexual y contra la Libertad Individual", finalizó el legislador.


  (Radio La Voz)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Senadores debatirán la regulación del servicio que brindan patovicas. (Radio La Voz)
    Escuchonos desde tu Celular

    descarga la app desde google Play

    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Senadores debatirán la regulación del servicio que brindan patovicas   Huss: "Cambiemos equipara violadores con delincuentes comunes"  

    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)