Paraná
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 39651
[ online: 1843 lectores ]


NACIONALES

Por resolución de Avelluto, niños y jubilados ya no entrarán gratis a los museos

Fecha: 21/04/2017  Hora: 06:00  

- El Gobierno nacional, a través de una resolución firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, eliminó el beneficio que tenían los jubilados, los menores de 12 años y las delegaciones escolares para ingresar de forma gratuita a los museos nacionales, así como el día gratis para el público en general; Esta decisión seguramente traerá polémica, sobre todo luego del escándalo que se generó tras el desplazamiento del director del INCAA


Niños y jubilados ya no entrarán gratis a los museosAvelluto firmó la resolución por la cual se elimina la gratuidad de ingreso a los museos para jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares.

Mediante la Resolución 268-E/2017 publicada este jueves (20/04) en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Gobierno de Mauricio Macril derogó la resolución 348 del año 2009 -emitida por la entonces Secretaría de Cultura- que permitía el acceso libre y gratuito de los jubilados, los menores de 12 años y las delegaciones escolares a todos los museos nacionales.

Además, la resolución de Avelluto también elimina el día gratuito para el público en general que estaba vigente una vez por semana en todos los museos.

De esta manera jubilados, menores de 12 años y las delegaciones escolares deberán comenzar a pagar sus respectivas entradas a la hora de visitar un museo.

Avelluto justificó esta polémica decisión en la necesidad de recaudar fondos para la "adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan".

Esta decisión, señala la resolución, es para cumplir con los artículos 1º y 2º de la Ley 17.321 que prevé la implantación de un régimen de tarifas y aranceles con los propósitos antes descriptos. De esta manera el Estado apuesta a retirarse al menos en parte de su responsabilidad de mantener y adquirir obras artísticas, históricas y científicas y que ello se sustente con los fondos extra que se comenzará a recaudar a partir de la eliminación del beneficio a jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares.

Cabe destacar que esta decisión llega días después de que estallara la polémica con el INCAA, luego de que el Gobierno despidiera a quien fuera su director, Alejandro Cacetta, a raíz de un polémico informe de Eduardo Feinmann en "Animales Sueltos". Esta situación puso en alerta a los actores, quienes advirtieron sobre el riesgo de que los cambios traigan aparejados cambios en el financiamiento de la industria cinematográfica local.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Rodríguez Larreta: "Si hay incidentes, la orden de la Policía es actuar”   Nueva intimación del Enacom contra OCA   En una carta, la anestesista dio detalles del día de la muerte de Pérez Volpin   El Estado deberá indemnizar con $350   Carrió sumó aliado en lucha contra Garavano: Telleldín lo denunció por encubrimiento   Horas antes de la marcha de Hugo Moyano, Mauricio Macri inaugurará obras en una provincia peronista   Ordenaron trasladar a la cárcel a la mujer policía acusada de matar a su hija, en Mar del Tuyú   Muerte del cadete: Denuncian intento de "soborno" a compañeros de Garay   Macri vendrá a Entre Ríos este miércoles   Un escándalo que Macri no podía permitirse  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Zannini rompió el silencio desde la cárcel y acorraló a Jonatan Viale.
2Con aviones supersónicos, misiles y radares, las Fuerzas Armadas preparan un operativo inédito para la cumbre del G20.
3Se derrumbó parte del restaurante de Margarita Barrientos mientras lo inauguraba con Frigerio.
4Murió Capitán, el perro que no se movía de la tumba de su dueño.
5El Gobierno gasta 100 millones de pesos en armas con miras al G20.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)