Paraná
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 45889
[ online: 1301 lectores ]


ACTUALIDAD

El papá de Micaela, duro con la Justicia: “Rossi es un eslabón más de un sistema que no funciona”

Fecha: 20/04/2017  Hora: 16:47  

- Néstor García, padre de la joven violada y asesinada en Gualeguay, habló sobre las críticas a la militancia de su hija, los procesos judiciales que dejaron en libertad a su violador y cómo fue que comenzó a vivir nuevamente su vida conviviendo con el dolor


Íntegro, pero sin olvidar ni por un segundo su dolor, Néstor García, papá de Micaela, la joven de 21 años que fue violada y asesinada en Gualeguay el 1 de abril, habló sobre el la vuelta a la rutina con la constante convivencia con la tristeza.

Pero además se refirió al sistema judicial que dejó libre a Sebastián Wagner, el supuesto asesino y violador de Micaela, quién purgaba una condena por abuso sexual pero que fue dejado en libertad transitoria por el juez de Gualeguaychú Carlos Rossi, quien hoy quedó en el foco de las críticas sociales.

“No estoy de acuerdo con la pena de muerte, sino que creo que el Estado tiene que invertir en una recuperación real de la gente que está en las unidades penales”, afirmó García a ElDía desde Cero, donde brindó una entrevista para compartir sus sensaciones y aclararle todo al que lo critica o cuestiona.

Sobre el juez Rossi, García afirmó que no quiere cruzárselo, aunque explicó que la culpa de que Wagner haya salida no es completamente de él sino del sistema judicial: “Es un eslabón de un sistema que no funciona. Hay 200 violadores que quedan libres por semana en el país, son casi 9 mil al año”, informó.

“El problema empieza antes, cuando el juez de Concepción del Uruguay le da 9 años en juicio abreviado por dos violaciones comprobadas y una tercera que no se comprobó porque el Estado no quiso pagar un estudio para determinar si había sido Sebastián o su hermano gemelo, tal y como el primero acusó”, se explayó y amplió sus críticas al sistema judicial: “También falló el juzgado de Menores de Gualeguay que no le tomó la denuncia al papá de una nena de 13 años que afirmaba que Sebastián Wagner había intentado violarla. Lo insólito es que del juzgado le dijeron que vuelva el lunes porque el juez no estaba”.

“La sociedad nos pide que Wagner no salga más de la cárcel, que metamos preso al juez Carlos Rossi, que cambiemos las leyes provinciales y que cambiemos las leyes nacionales cosa. Y aunque es un lugar en el cual no tenemos la opción de corrernos, y tampoco queremos hacerlo, al mismo tiempo es un lugar de mucha responsabilidad”, sostuvo refiriéndose, sin mencionarlo, al cambio de Ley que se produciría la semana que viene en el Senado de la Nación para modificar el régimen de salidas transitorias.

Llamados, consuelos y reconocimientos

García contó en ElDía desde Cero que tuvo muestras de solidaridad de todo tipo: “Cristina Kirchner me llamó el domingo a la noche, después de que encontraron a Micaela sin vida. El lunes me llamó el gobernador Bordet, que el viernes viene a Colón y vamos a tener una reunión. También me he reunido con el ministro de Seguridad provincial Mauro Uribarri, con el jefe de policía de la Provincia”, informó.

También hubo llamados desde el lado del Gobierno nacional: “Me llamó el ministro de Justicia Germán Garavano, lo hizo de parte de él y del presidente Macri. Me dijo que lamentaba el hecho”, acotó antes de reconocer con vehemencia la labor de la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich: “Si un reconocimiento para cómo se manejó Patricia Bulrich: puso una colaboradora cercana de ella que estuvo en permanente en contacto conmigo, con el fiscal, con Urribarri y con la policía. Se trabajó coordinadamente con Nación y Provincia a pesar del color político distinto. Esa parte si estuvo bien”

El hecho más curioso, quizás, fue con el Papa Francisco: “Me llamó el Papa en forma directa, y sin saber que era él le corté dos veces. Llamó dos horas y media después”.

La vida, tras la muerte de Micaela

“Voy a convocar probablemente la primera semana de mayo a todos los diputados provinciales, los senadores provinciales y a los diputados y senadores nacionales por Entre Ríos a una reunión en Concepción del Uruguay para compartir proyectos, que es lo que ellos pretenden impulsar. Darles mi idea y que sus asesores estén a disposición mía para que me ayuden a comprender un montón de cosas”, adelantó en El Día desde Cero.

“Teniendo en cuenta que tenemos que volver a nuestra vida habitual, que ya no será jamás tan habitual, tomamos el compromiso de Micaela y decidimos hacer una fundación, un proyecto que nos está ocupando mucho tiempo”, relató

Fue precisamente el costado militante de la joven de 21 años uno de los aspectos que más críticas despertó, y que su padre siga ese mismo capítulo no lo eximió del cuestionamiento, ni siquiera a la hora de tener en cuenta el dolor.

“Hay amigos y conocidos míos que no están de acuerdo con el lado político que militaba mi hija, que sé que no les gusta, pero que por respeto no opinaron. Después, hubo bastantes cuestiones en Facebook y en Twitter, donde criticar es mucho más fácil”, afirmó sobre los cuestionamientos de las redes sociales y agregó: “En Facebook los perfiles que yo vi fueron creados recientemente. Perfiles sin actividad. Son sectores que les duele la militancia, que no les gusta que la gente se movilice, que están bien con su situación y que si algo cambia se pueden ver afectados”.

“Micaela militaba en Concepción del Uruguay sabíamos que era una de las dos dirigentes que marcaban el rumbo del Movimiento Evita en Concepción del Uruguay. Después a eso, un montón de personas de otras ciudades de la Provincia me pidieronn permiso para ponerle a un comedor el nombre de Micaela. Ellos estaban medios perdidos, y Micaela les marcó el rumbo hacia donde tienen que ir, algo que yo desconocía. No sabía que tenía esa incidencia en los dirigentes, en el movimiento a nivel provincial”, sostuvo a la hora de reconocer el costado militante de su hija.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
La libertad de expresión acorralada   El CNE adjudicó un amplio triunfo al chavismo y la oposición desconoció los resultados   Los niños y las redes sociales: Ocho consejos para padres   Los permisos de edificación, en su nivel más bajo de la década   Un acto de amor: Entrerriano le donará el riñón a su hermana   OCA: quiebra y traspaso para salvataje de 7 mil empleos en campaña   Barbirotto: "Los jueces deberían someterse a exámenes psicológicos cada cinco años"   Casi un millón de turistas se movilizaron en el país por el fin de semana largo   Carrozas Estudiantiles desfilaron en el Corsódromo de Gualeguaychú   Apartado de la multitud, Gustavo Rivas filma y fotografía el Desfile de Carrozas Estudiantiles  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Carrozas Estudiantiles desfilaron en el Corsódromo de Gualeguaychú.
2Comenzó el Encuentro de Mujeres con un documento que denuncia la “femenización de la pobreza”.
3Apartado de la multitud, Gustavo Rivas filma y fotografía el Desfile de Carrozas Estudiantiles.
4"Atropellaron mi dignidad", escribió Milagro Sala, ya trasladada al penal de Alto Comedero.
5Casi un millón de turistas se movilizaron en el país por el fin de semana largo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)