Paraná
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 36167
[ online: 1522 lectores ]


NACIONALES

Suspendidos de General Motors viajan a reclamarle a Triaca

Fecha: 20/04/2017  Hora: 16:45  

- Los trabajadores de la automotriz realizarán mañana una movilización al Ministerio de Trabajo para reclamar por la situación en la planta; Participará otros sectores en conflicto como AGR-Clarín


Luego de 40 días de conflicto y ante la falta de respuestas del gobierno de la provincia de Santa Fe y del Ministerio de Trabajo provincial, los trabajadores de General Motors anunciaron su decisión de viajar a Buenos Aires para llevar su reclamo "al centro del poder político del país", según manifestaron en un comunicado.

Los suspendidos destacaron: "El gremio SMATA junto a la empresa GM firmaron un acuerdo que suspende y luego despide a 350 trabajadores de la planta de Alvear, Rosario. Este acuerdo es ilegal bajo todo punto de vista, ya que se implemento sin estar homologado por el Ministerio de Trabajo, sin que la empresa justifique crisis alguna ni baja de producción y además fue firmado por un cuerpo de delegados que no representa a los trabajadores de GM, que en una masiva asamblea votaron destituirlo. Además, hasta el momento el Ministerio de Trabajo nacional nos viene negando a los trabajadores y a nuestros abogados que podamos acceder al expediente".

"Hemos realizado 4 asambleas masivas en la planta de más de 1500 trabajadores que rechazamos el acuerdo, denunciamos los aumentos de los ritmos de producción y las lesiones que esto produce con el aval del servicio médico de la empresa.
También paramos el día 30/3 y el 6/4 la totalidad de la planta con la adhesión de los compañeros no suspendidos", señalaron en el mismo comunicado.

Frente a la falta de respuestas, el colectivo laboral anunció que mañana a partir de las 9:30 hs concentrarán en la plaza del Congreso de la Nación (esquina Callao y Rivadavia) para movilizar al ministerio de Trabajo de la Nación.

Luego, a las 13:30 realizarán una conferencia de prensa para todos los medios locales y nacionales en el hotel BAUEN en el salón consular.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Zaffaroni volvió a cuestionar al Gobierno: "Me preocupa que puede pasar algo parecido a 2001"   En Capital, electrodependientes piden poner fin a los cortes de luz   En el Gobierno celebraron el comunicado de la Iglesia sobre el debate del aborto   Cariló: Acusan a un cirujano de abusar de su sobrino   Efecto Bullrich: la policía confundió a operarios de AYSA con delincuentes y les disparó   Rosario: despidieron a los abogados querellantes del Estado en los juicios del lesa humanidad   Grave: denunciaron al Correo Argentino por violación de correspondencia   Alarma en Parque Chacabuco por un tirador que hirió a dos personas   De la Rúa no pagará Ganancias por su pensión como expresidente   Actividades gratuitas en Casa de la Cultura durante el fin de semana  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Le pidieron sexo para devolverle el DNI que había perdido.
2Macri se lastimó la espalda jugando al pádel con Patricia Bullrich.
3Cuando los alumnos son números en una planilla.
4Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286 000 en promedio.
5Panorama complicado: Nación no aliviará la ley fiscal para habilitar que se supere el 15%.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)