Paraná
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 38353
[ online: 1183 lectores ]


ACTUALIDAD

Funcionará en Entre Ríos una agencia federal antidrogas

Fecha: 20/04/2017  Hora: 08:51  

- Con el anuncio del nuevo perfil y funciones de la Policía Federal Argentina, se adelantó que en la provincia se incorporará una oficina que se focalizará en la lucha contra el crimen organizado


Luego de haber cedido a la Ciudad la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que le daba un carácter eminentemente urbano y porteño, este martes fue presentado el nuevo perfil de la Policía Federal Argentina: con despliegue en todo el país, con la incorporación de tecnología avanzada para la investigación y una especial focalización en la lucha contra el crimen organizado, sobre todo el narcotráfico.

Así lo explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el acto del que fue calificado como un día “histórico” para la creación del nuevo paradigma de la fuerza de seguridad federal.

El despliegue territorial y el nuevo perfil de lucha contra el crimen organizado, consecuencia del traspaso de las 54 comisarías que ahora forman parte de la también nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tendrán su punto saliente en la creación de 31 delegaciones antidrogas, según explicó a La Nación el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

“El objetivo es desarticular las bandas de narcotraficantes y no quedarnos con el último eslabón de la cadena. La clave es terminar con todas las aristas del negocio”, dijo el funcionario.

Agencias

Ya fueron inauguradas 12 de esas “agencias contra el narcotráfico”: tres en el departamento Sur -Cipolletti (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut) y General Pico (La Pampa)-, cinco en el departamento Oeste -Orán (Salta), Córdoba, Tucumán, Río Hondo (Santiago del Estero) y San Pedro (Jujuy)-, dos en el Departamento Este -Rosario y Mar del Plata- y dos en el departamento Campana.

Las próximas sedes en ser inauguradas estarán en el litoral: Concordia, Entre Ríos; Goya, Corrientes, y Eldorado, Misiones.

No sólo se crearán estas nuevas agencias de lucha contra las drogas: también se modificará la modalidad de trabajo de las viejas delegaciones que ya hay en distintos puntos del país y que históricamente cumplían la función de custodia de juzgados y fiscalías federales y, antaño, de gestión de DNI y pasaportes. Eran oficinas con poco personal que no se dedicaban a la investigación ni a la prevención. El nuevo objetivo es dotarlas de equipos capacitados para combatir el crimen organizado.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El Gobierno realizará un fuerte ajuste de los gastos en su administración   La apuesta para compensar malos pronósticos con buenas noticias   Francisco instó a los jóvenes a que "sean inconformistas" y se jueguen "por sus ideales"   Eduardo Buzzi: "Hay productores que votaron a Cambiemos y ahora tienen que masticar la decepción"   Se suceden las reacciones de justicieros con muertes   Detuvieron a "Popeye", el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar   Han pasado 77 días sin que el Municipio informe cuanto costó la Fiesta Nacional del Mate 2018   Varisco los "durmió" a todos, y tiene la pelota en su campo   Para un mejor balance trabajo-familia, Japón prueba con la semana laboral de cuatro días   Gobierno quiere que La Rural devuelva el predio de Palermo: la entidad dice que "se compró a derecho"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Para Macri y su gabinete: En el Tedeum, el Arzobispo Poli le pidió al Presidente que no haya "indiferencia" con los pobres.
2Consejos para evitar la gripe.
3¿Se puede saber si una relación será a corto plazo o para toda la vida?.
4Gobierno quiere que La Rural devuelva el predio de Palermo: la entidad dice que "se compró a derecho".
5Activan la alerta por ébola en Palma de Mallorca al hallar un bote clínico sospechoso de estar infectado.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)