Paraná
miércoles, 19 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 40395
[ online: 1033 lectores ]


NACIONALES
Inédito fallo en Buenos Aires
Condenan a 8 años de prisión al dueño de un pitbull que mató a nene de 2 años

Fecha: 19/04/2017  Hora: 17:30  

-

El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la pena impuesta de ocho años de prisión al dueño de un perro pitbull que en el 2014 mató a un nene de 2 años en la localidad de Alejandro Korn, informó una fuente judicial.

Se trata de Horacio Fernando González, de 50 años, sobre quien pesaba la condena por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", que había sido apelada por su defensa ante Casación bonaerense que finalmente ayer confirmó la pena impuesta por el Tribunal Oral IV de La Plata.

El caso ocurrió al mediodía del 29 de mayo de 2014, cuando González dejó atado al volante de un coche abandonado a su perro pitbull, sin bozal, en la calle Bonpland al 900, de Alejandro Korn.
En esas circunstancias, Santiago Veer, un niño de 2 años que jugaba en la vereda, se acercó al auto, ya que solía ser usado por los niños como "casita de juegos" y fue atacado por el animal, que mordió su cuello y cara causándole la muerte.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense al ratificar la pena consideró que el dueño del perro "conocía la peligrosidad del animal cuyo cuidado tenía a su cargo, sabía también que niños pequeños se acercaban al auto para jugar".
"Sin embargo, pese a todo y habiendo tenido experiencias adversas en lo que concierne al comportamiento de otros ejemplares de la misma raza, dejó a un pitbull allí amarrado, sin bozal, con una soga de metro y medio y con la puerta del automóvil abierta, a punto tal que hasta puso un tacho con agua para que el perro pudiera hidratarse, representándose la posibilidad de que el perro ataque a un niño y sabiendo de antemano el probable desenlace de ese encuentro", precisó el fallo de Casación provincial.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
"Macri no creó ni un puesto de trabajo”   En la Justicia también apuntan contra Elenita Nolasco, hija de la jueza suprema   A los 86 años, Menem buscará la reelección como senador   Polémica en Rosario por una cátedra sobre aborto en Facultad de Medicina   Gendarmería reprimió a estatales en un corte de ruta en Río Gallegos   Lousteau: "Algunos dirigentes de Cambiemos tienen un criterio arbitrario"   Asesinaron a testigo y querellante de causas de lesa humanidad   El 21% de los mayores de 60 años es pobre y sufre carencias en alimentación y salud   Carrió va por más y redobla su ofensiva contra Lorenzetti   Conmoción en Tucumán por la muerte de un adolescente apuñalado en una pelea  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1En la Justicia también apuntan contra Elenita Nolasco, hija de la jueza suprema.
2Gendarmería reprimió a estatales en un corte de ruta en Río Gallegos.
3Polémica en Rosario por una cátedra sobre aborto en Facultad de Medicina.
4"Macri no creó ni un puesto de trabajo”.
5A los 86 años, Menem buscará la reelección como senador.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)