Paraná
martes, 18 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 6500
[ online: 752 lectores ]


JUDICIALES

El 49% de los análisis de ADN realizados en la Justicia son por delitos sexuales

Fecha: 18/04/2017  Hora: 17:41  

- Así lo revelaron datos oficiales brindados por el Superior Tribunal de Entre Ríos; Además, se conoció que el 65 % del total de medidas tomadas por Violencia hacia la Mujer, son prohibiciones de acercamiento


El asesinato de la joven estudiante Micaela García (21), el pasado 1º de abril en Gualeguay, conmovió al país y la repercusión del caso generó cuestionamientos que alcanzaron a los tres poderes del Estado en busca de las responsabilidades por el terrible crimen.

Es que el juez de Gualeguaychú, Carlos Rossi, tomó la decisión de beneficiar con una excarcelación, pese a los informes desfavorables del equipo de especialistas, al abusador serial Sebastián Wagner, quien confesó ser el autor del asesinato de Micaela.

Así sonaron las alarmas en la calle y en medio del debate entre actores políticos, legislativos y judiciales, comenzaron a conocerse datos que generaron malestar en la sociedad.

Entre esos datos, se pudo conocer que en la actualidad, hay al menos 40 violadores "peligrosos de las mismas características de Sebastián Wagner", que gozan de las salidas transitorias en territorio entrerriano.

Otros de los datos, de los que dio cuenta Elonce.com es que de los 700 internos alojados en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, el 15% están por delitos sexuales. Los mismos son de "Paraná, La Paz, Federación, Federal", señaló el responsable de la cárcel, Prefecto Cristian Burgos.

Los datos de la Justicia

Ahora, comenzaron a brindarse escasos datos oficiales que maneja la Justicia entrerriana. Los mismos, se publicaron en el "Documento Institucional Año Judicial 2017", que no es otra cosa, que el resumen de acciones realizadas por el Poder Judicial entrerriano durante el año 2016 y también, de lo proyectado para el presente año.

El documento fue presentado este lunes, de manera escrita, por la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Claudia Mónica Mizawak.

Por delitos sexuales

Entre los datos, que se mencionan en el informe, la máxima autoridad del Poder Judicial, señaló que "durante el 2016 ingresaron al Servicio de Genética Forense un total de 221 solicitudes de análisis de ADN en diversas causas judiciales de la provincia", explica el escrito, y resalta que "los casos penales que registran mayor cantidad de solicitudes, refieren a delitos contra la integridad sexual 49% y contra la vida 38%", destaca el "Documento Institucional Año Judicial 2017".

Antecedentes de agresores

Por otra parte, en cuestiones de violencia contra la mujer o familiar, la presidente del STJ, Claudia Mizawak, dio a conocer que "en marzo de este año, se implementó en los expedientes de Violencia la Foja de Antecedentes REJUCAV, creada por el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de Género".

La mencionada, da cuenta de "los antecedentes de la persona denunciada y la existencia de causas relacionadas".

Violencia contra la mujer

En el informe recabado con dicha herramienta, la justicia entrerriana dio a conocer que "sobre un total de 4730 expedientes Ley de Violencia Familiar (Nº 9198), se registran 3868 medidas adoptadas por los Juzgados, siendo la `Prohibición de acercamiento y de realizar actos molestos´, la que se observa con mayor frecuencia (45,5%)", afirma el documento.

En otro párrafo el "Documento Institucional Año Judicial 2017", difundido por Claudia Mizawak, se explica que "un total de 3876 expedientes por la Ley de Violencia hacia la Mujer (Nº 10058/26485), se registran 3852 medidas, siendo la Prohibición de acercamiento (65,2%), una de las que se observa con mayor frecuencia", asegura el informe y aclara que "los datos reseñados, se procesan a partir de la información de 145 organismos judiciales de la provincia y generan un aporte fundamental en materia de estadísticas oficiales".

Apuntó al Ejecutivo

En referencia a las estadísticas expuestas, el Poder Judicial entrerriano encabezado por Claudia Mizawak, observa en su informe que las medidas adoptadas por la Justicia, "deben ser acompañadas de acciones de seguimiento que están a cargo, conforme lo prescribe la ley, de órganos del Poder Ejecutivo, y que hoy se advierten faltas de acciones en este sentido", remarcó la presidente del STJ.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
"A Julio lo mataron por dinero", aseguró la madre de Trossero en su declaración   El crimen de Leandro Escuri se coló en el juicio por el intento de robo de una moto   La Justicia imputó al intendente Varisco por peculado   Se conoció una nueva denuncia contra Escobar Gaviria por abuso sexual a un menor   Más de 40 inscriptos participan en el concurso por el cargo de Director de Gestión Humana del STJ   Acuerdan penas condicionales para policías que golpearon a un detenido   Este martes comienza juicio contra el cura Juan Diego por corrupción de menores   Acusado de abusar de una niña acordó pagar $ 500 como "reparación"   Será enjuiciado por agredir a un inspector de Trabajo en una obra   El martes 29 de agosto será inhábil en el Poder Judicial entrerriano  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La Justicia imputó al intendente Varisco por peculado.
2El crimen de Leandro Escuri se coló en el juicio por el intento de robo de una moto.
3"A Julio lo mataron por dinero", aseguró la madre de Trossero en su declaración.
4Se conoció una nueva denuncia contra Escobar Gaviria por abuso sexual a un menor.
5Más de 40 inscriptos participan en el concurso por el cargo de Director de Gestión Humana del STJ .

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)