Paraná
miércoles, 19 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 89645
[ online: 1425 lectores ]


JUDICIALES

Quedó firme la sentencia a un exfuncionario provincial

Fecha: 19/04/2017  Hora: 06:00  

- Se trata de Francisco Gastaldi, exescribano Mayor de Gobierno; Fue condenado a 4 años de cárcel por fraguar documentos públicos


La Cámara de Casación Penal confirmó este martes la sentencia a Francisco Gastaldi, exescribano Mayor de Gobierno durante la gestión de Sergio Urribarri. El exfuncionario ya había sido condenado a cuatro años de prisión a fines de 2015 por fraguar documentos públicos y quedarse con propiedades de Héctor Ascar, hacendado de Gualeguay. Fue a instancias de un tribunal conformado por Javier Cárdenas, Darío Crespo y María Angélica Pivas.

En aquella ocasión Leopoldo Lambruschini adelantó que apelarían en fallo, que finalmente quedó firme hoy. Junto a Gastaldi también habían sido procesados su hijo Francisco Gregorio, su hija Laura Gastaldi y Jorge Rodríguez, quienes encabezaron la maniobra para que los bienes de Ascar quedaran fuera de la herencia de su hija no reconocida, María Andrea Martínez.

No fue la única causa que tuvo Gastaldi en su haber. En 2014 ya había sido condenado por haber hecho una escritura de cesión de bienes a un hombre que se estaba muriendo. El Superior Tribunal de Justicia –STJ– determinó que esa persona no estaba en sus cabales para tomar tal decisión.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Pierri y el caso Ilarraz: "La alarma social que despierta un delito, no puede marcar nunca la vigencia para ser juzgado"   Imputaron a extrabajador municipal de Viale en la causa que investiga supuesto abuso contra joven con síndrome de Down   Pidieron cárcel para dos hombres que tenían una de las mayores plantaciones de marihuana del país   Entre Ríos: Promulgaron la licencia por violencia de género para trabajadoras estatales   Para la Corte Suprema, un monotributista que presta servicios no trabaja en relación de dependencia   Finalmente, un cuerpo médico estableció que el Cardenal Karlic está en condiciones de declarar   Se publicarán 30 pedidos de acuerdo constitucional para postulantes a ocupar cargos en la Justicia   Rolandeli: "El cura Battello dejó a un chico a su suerte"   Nueva jornada en el juicio contra Ilarraz: se solidifica la imagen de la indiferencia de la Iglesia ante los abusos   Rechazaron demanda contra construcción de edificio en calle Catamarca  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Pierri y el caso Ilarraz: "La alarma social que despierta un delito, no puede marcar nunca la vigencia para ser juzgado".
2Imputaron a extrabajador municipal de Viale en la causa que investiga supuesto abuso contra joven con síndrome de Down.
3Para la Corte Suprema, un monotributista que presta servicios no trabaja en relación de dependencia.
4Finalmente, un cuerpo médico estableció que el Cardenal Karlic está en condiciones de declarar.
5Entre Ríos: Promulgaron la licencia por violencia de género para trabajadoras estatales.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)