Paraná
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 40609
[ online: 1067 lectores ]


INTERNACIONALES

Ascienden a 75 los muertos por aludes en Perú y temen nuevos deslizamientos

Fecha: 20/03/2017  Hora: 17:26  

- Además hay 263 heridos y 20 desaparecidos; Un frente de nuevas precipitaciones en los Andes amenaza con agravar la situación


Ascienden a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, las víctimas por las inundaciones en Perú, mientras un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes peruanos amenaza con agravar las consecuencias del fenómeno meteorológico sufridas en las últimas semanas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico que las lluvias se intensificarán durante esta semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las precipitaciones de los últimos días.

"Lamentablemente, nos espera una semana complicada. Es muy probable que sigamos teniendo deslizamientos de tierras", advirtió el primer ministro, Fernando Zavala.

El pronóstico prevé hasta el jueves tormentas eléctricas y lluvias intensas, con hasta 150 litros por metro cuadrado diarios, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, que en conjunto suman unos 64.000 damnificados y unos 360.000 afectados.

La previsión también anuncia lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado diarios entre el martes y el jueves en Áncash, Lima e Ica, donde se registran en conjunto unos 26.000 damnificados y unos 136.000 afectados.

Por su parte y ante este pronóstico, el Ministerio de Educación canceló las clases en Lima hasta al menos el miércoles.

El Gobierno peruano repartió más de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria entre los más afectados, mientras las víctimas y los daños siguen aumentando, y ya hay 12.000 casas destruidas.

Al menos cuatro personas, entre ellos un menor, desaparecieron el sábado a la noche cuando el puente Virú se derrumbó por la crecida del río del mismo nombre y mientras varios vehículos se encontraban encima de su estructura.

El puente, de unos 120 metros de longitud, estaba cerca de Trujillo, capital de la región de La Libertad, y es una de las seis estructuras similares que colapsaron a lo largo de la ruta Panamericana Norte, la vía que atraviesa las regiones más afectadas, y cuyos daños impiden enviar ayuda por transporte terrestre.

Además, en Lima hay distritos que llevan cerca de tres días sin suministro de agua, ya que las avalanchas de barro sobre el río Rímac, principal fuente de abastecimiento de agua para la capital, impide el procesamiento y la potabilización.

La fragata Quiñones, de la Armada peruana, ya llegó al municipio de Huarmey, prácticamente aislado por las inundaciones, con 30 toneladas de ayuda humanitaria y un helicóptero de rescate.

Al mismo tiempo, el buque de aprovisionamiento Tacna, también de la Marina de Guerra, está listo en el puerto limeño del Callao para llevar productos de primera necesidad a Piura.

Al Callao también llegó un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con 3.000 raciones de alimentos que cubren desayunos, almuerzos y cenas, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que enviará 30 toneladas de ayuda y cuatro helicópteros.

Las inundaciones ocurren por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, al calentar inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que provoca intensas e inusuales lluvias en su costa desértica, que devienen en desbordes de ríos y avalanchas, conocidos en Perú como huaicos, un término de origen quechua.

La temperatura del mar es tan elevada que en Trujillo está actualmente diez grados por encima del promedio habitual.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Maduro denuncia que opositores queman a joven por creer que es chavista   Trump concretó el mayor acuerdo sobre armas en la historia de EE UU   Múltiples manifestaciones en Brasil demandan la renuncia de Temer  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Maduro denuncia que opositores queman a joven por creer que es chavista.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)