Paraná
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 4682
[ online: 795 lectores ]


GREMIALES
"El gobierno es el primero que evade al pagar montos en negro"
Trabajadores de la Secretaría de Energía se encuentran en Asamblea Permanente

Fecha: 20/03/2017  Hora: 12:51  

- Miguel Zapata, delegado de ATE de la Secretaría de Energía, señaló que los trabajadores de esa repartición se encuentran en estado de Asamblea Permanente en reclamo por por un adicional que blanquee "montos que hace 12 años venimos cobrando en negro"; Se indicó que el gobierno se había comprometido a acercar una solución para el día 14 de marzo, situación que no se concretó; La medida de fuerza afecta directamente la inspección y el avance de obras de gas y de electrificación rural en toda la provincia
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Miguel Zapata, delegado de ATE de la Secretaría de Energía, a Radio La Voz.

<Anterior | Siguiente>


Trabajadores de la Secretaría de Energía se encuentran en estado de Asamblea Permanente, en reclamo por el blanqueo de montos que se cobran en negro, señaló el delgado de ATE de la repartición, Miguel Zapata.

En comunicación con Radio La Voz, se señaló que "en una reunión que mantuvimos con el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, se nos prometió que iba a haber una solución el día 14 de marzo, situación que no se materializó", motivando el reclamo de los trabajadores.

"Estamos reclamando por un adicional que hace 12 años estamos cobrando, pero en negro. Lo que queremos es que este dinero se lo asigne como un complemento, de modo que también pueda incidir al momento de jubilarnos. Esta situación marca un contrasentido de parte del gobierno, ya que hoy por hoy, es el primero en buscar a todos los evasores, cuando en realidad, es el primero que no cumple con la ley", añadió el trabajador.

Zapata detalló que "somos 56 trabajadores de la Secretaría de Energía los que nos vemos afectados por esta situación, en una repartición que tiene a su cargo llevar el gas natural y la electrificación rural a la provincia". Con esta medida de fuerza, "los inspectores de obra no están yendo al campo y el interior, lo que provoca que las respectivas obras se demoren".

"Hasta el momento, no tenemos noticias desde el Gobierno. No nos llaman", finalizó el delegado.

LOS ANTECEDENTES DEL CONFLICTO

El 13 de febrero próximo pasado el secretario General de la Gobernación y el secretario de Energía, Edgardo Kueider y Raúl Arroyo, recibieron a miembros del Consejo Directivo Provincial —CDP— de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— y a los delegados gremiales de la mencionada secretaría para poner fin al conflicto desatado tras la decisión del gobierno de recortar horas extras. Cabe recordar que en Energía como en otras reparticiones las horas extras suplían la inexistencia de un adicional especifico no instrumentado por desidia de los distintos funcionarios de turno que no se preocuparon en ordenar esta situación anómala.

En dicha reunión los funcionarios se comprometieron, mediante la firma de un acta, a la discusión e instrumentación del blanqueo de las horas extras las que se pagaban en carácter de adicional hasta que este se instrumentara efectivamente, para tal fin se acordó que el 14 de marzo comenzaría a discutirse en paritaria sectorial este adicional específico y así regularizar esta cuestión.

Llegado el día 14 de marzo y ante la nula intención de avanzar en esta mesa de discusión los trabajadores consultaron a los funcionarios cuando se instrumentaría, no encontrando respuesta alguna. En ese contexto y en asamblea resolvieron volver a las protestas demandando que de modo serio se avance en los puntos que quedaron en el acta firmada el día 13 de febrero.

La retención de servicios se repetirá este martes 21 y miércoles 22 de marzo, de 7 a 14 horas. En tanto, el jueves 23 de marzo habrá una nueva asamblea y, en caso de no haber tenido respuestas, podrían agudizarse las acciones gremiales.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Empleados de Anses realizan un paro de actividades este jueves   Allanaron la sede del sindicato de Camioneros   Docente universitarios deciden este jueves si comienzan el cuatrimestre   Sigue el conflicto en el Sanatorio Río  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Allanaron la sede del sindicato de Camioneros.
2Empleados de Anses realizan un paro de actividades este jueves.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)