Paraná
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 7907
[ online: 1070 lectores ]


GOBIERNO

"El Estado no le debe a Cotapa: es exactamente al revés"

Fecha: 20/03/2017  Hora: 06:48  

- El Ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, destacó que la firma "Cotapa" no es acreedora, sino deuda de la provincia, en una suma que ronda los 31 millones de pesos; Además, el funcionario marcó que "antes había un estado nacional presente", y que hoy "no es Cotapa sola, sino que un montón de empresas vienen solicitando ayuda porque se quedaron sin capital de trabajo"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Ministro Schepens a Radio La Voz.


Schepens, en comunicación con Radio La Voz, se refirió a la situación de la firma "Cotapa": "El estado no le debe a la empresa. La empresa le debe al estado 24 millones de pesos, más 7 millones a ATER. Ese viernes, mientras estábamos haciendo la resolución para renovar esta deuda, nos encontramos conque la habían convocado a la empresa. De ser así, no hay necesidad de renovarlo, porque como siempre, el Estado va a ir a la cola de los acreedores", comenzó señalando el ministro.

Sobre la posibilidad de que el diputado Urribarri participe de las reuniones, dado que en su momento fue partícipe de la operación de venta, Schepens indicó: "Todo lo que se pueda hacer, se va a hacer. En las emergencias del campo, llamamos a muchos productores, y hasta hemos mandado vehículos a distintas cuidades a recolectar. En eso, voluntad para hacer todo lo posible, nos sobra. Ahora, acá hubo una carta documento - que no era por Cotapa, sino por problemas entre tres empresas - y que se soluciona de manera legal".

Según Schepens, el gobierno siempre ha estado a disposición de los trámites y requisitorias de las firmas. "Se dijo que no se podía bancarizar por un problema del Estado, pero precisamente, eso pasa no por un problema nuestro, sino de la firma".

"Esta historia es compleja", señaló el Ministro. "Las acciones de las cooperativas son muy difícil de efectivizar, si uno se quiere retirar. Hay un momento en que las cooperativas deciden no seguir, y en ese momento, tanto Cotapa como el Frigorífico San José - que no era cooperativa - el Estado se hizo cargo. Se buscó también quien la compre, bien o mal. Y en todos esos vicios que dicen que hay, aparecen estas cosas que uno no quisiera que ocurran. Lo que sí es cierto que antes había un estado nacional presente... y hoy no es Cotapa sola. Son muchísimas las empresas que vienen desesperadas porque se les terminó el capital de trabajo, y no hay como recomponerlo", sentenció.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El gobierno provincial licitará otras 500 viviendas con recursos propios   Se podrá integrar energía producida en los hogares a la red eléctrica pública   Se firmó el acta de inicio para la rehabilitación de la ruta provincial 22   Respaldo de la Justicia federal y provincial a la ley de Narcomenudeo promovida por el Ejecutivo   El Gobierno mejoró la oferta a los estatales   En sede Judicial, el Gobierno ofreció 17% de incremento a docentes, una suma fija remunerativa, y cláusula de revisión por inflación   La escuela Santa Rita de Cascia, de María Grande, recibió aportes para finalizar obras   Se afianzan las escuelas de iniciación deportiva en Entre Ríos   La provincia refuerza el trabajo en materia de violencia de género   La Provincia trabaja junto a productores ovinos y caprinos para potenciar la actividad  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El Gobierno mejoró la oferta a los estatales.
2En sede Judicial, el Gobierno ofreció 17% de incremento a docentes, una suma fija remunerativa, y cláusula de revisión por inflación.
3Respaldo de la Justicia federal y provincial a la ley de Narcomenudeo promovida por el Ejecutivo.
4La escuela Santa Rita de Cascia, de María Grande, recibió aportes para finalizar obras.
5Se podrá integrar energía producida en los hogares a la red eléctrica pública.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)