Paraná
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 19994
[ online: 1198 lectores ]


LEGISLATIVAS

Una bicameral avanzará con el control de obras con inversiones chinas

Fecha: 20/03/2017  Hora: 06:38  

- La comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político se reunirá este martes, a las 11, para avanzar en la constitución de una comisión bicameral de control, seguimiento y fiscalización de los proyectos de Obras Públicas desarrollados por China State Construction


El año pasado, Bordet tomó la decisión de retomar el proyecto que contempla la construcción del acueducto Mandisoví Chico, en el departamento Federación, e implica una inversión de 198 millones de dólares, aunque el financiamiento tambén abarca la posibilidad de llevar a cabo otras obra públicas con inversiones de hasta otros 168 millones de dólares.

Para hacerlo, convocó a los legisladores y los invitó a conformar una bicameral que asegurara la transparencia del proceso que está habilitado por ley y que fue cuestionado en su momento por distintas organizaciones sociales.

Semanas atrás y en el marco de una recepción diplomática en la embajada de la República Popular China”, Bordet insistió en el proyecto y pidió “avanzar también en aspectos comerciales con los cuales venimos desarrollando”.

“China es el principal destino de las exportaciones entrerrianas, hemos hecho varias misiones comerciales y también tenemos inversiones chinas en Entre Ríos”, explicó Bordet y subrayó: “Aprovechamos para fortalecer esos vínculos a través de la jornada y, por supuesto, también plantear el proyecto de futuro como acueductos de riego como el que venimos pensando para el norte entrerriano”.

Se refirió “al acueducto Mandisoví”, que “hemos definido, con el gobierno nacional, como una obra estratégica, trabajando también con los productores para generar la posibilidad de desarrollo económico de progreso en una zona que ha sido históricamente muy postergada”.

En 2015, la Legislatura convirtió en ley el acuerdo de financiamiento entre la provincia de Entre Ríos y la República Popular de China, cuyo objetivo fue la construcción de dos acueductos para la conducción de agua Paraná-Estacas y Mandisoví Chico que, que además apuntaba a cambiar la matriz productiva de la provincia. El proyecto Mandisoví es el que retomó la gestión Bordet y que el Paraná-Estacas fue cuestionado incluso por los sectores que se hubieran visto beneficiados por la obra que finalmente quedó descartada.

El proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar con China State Construcción Engineering Corporation LTD un contrato de obra pública cuya finalidad es la ejecución de dos acueductos en el noreste de la provincia de Entre Ríos fue aprobado por mayoría por el oficialismo.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, precisó que el proyecto “forma parte del desarrollo del norte de la provincia tan requeridos por todos los entrerrianos y especialmente por los de esa zona, y prevé un acueducto de riego para aumentar las áreas productivas que es lo que debemos empujar para lograr una matriz más competitiva”.

“El acueducto es de 70 kilómetros de extensión, con 120 kilómetro de ramales secundarios, que toma aguas del lago de Salto Grande y se bombea a una diferencia de 45 metros hacia el centro de la provincia. Esto permitirá regar todo el sector donde se aumentaría el área de siembra de arroz, principalmente, y citricultura”, detalló.


  (Recintonet)


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Maciá pide parte de los campos del ex senador Yedro. (Radio La Voz)
    El Senado avanza con el pliego de Giorgio. (Radio La Voz)
    Proponen crear un Registro Provincial de Tumores. (Radio La Voz)
    La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú apuesta a que Diputados frene el plan maderero. (Radio La Voz)
    Escuchonos desde tu Celular

    descarga la app desde google Play

    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Maciá pide parte de los campos del ex senador Yedro   El Senado avanza con el pliego de Giorgio   La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú apuesta a que Diputados frene el plan maderero   Proponen crear un Registro Provincial de Tumores  

    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)