Paraná
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 31474
[ online: 852 lectores ]


LEGISLATIVAS

Bahler pidió la interpelación del Ministro De La Rosa

Fecha: 20/03/2017  Hora: 07:00  

- El diputado provincial Alejandro Bahler - Frente Renovador - se refirió al pedido de interpelación al ministro de Salud, Ariel De la Rosa, para que explique la polémica licitación para la compra de medicamentos e insumos para los hospitales y centros de salud de la provincia que dejaría afuera a los productores de medicamentos entrerrianos; "Son 1800 millones de pesos, de base, en los que las empresas entrerrianas no participan", relató
 Cargando Audio ...
Declaraciones del diputado Bahler a Radio La Voz.


En comunicación con Radio La Voz, el diputado Bahler indicó: “Cuando le pedí informes a la Contaduría y al Tribunal de Cuentas y vi las objeciones que hicieron, realmente me pareció que era una barbaridad. Y lo que más me llamó la atención fue que el ministro y su equipo iban a seguir adelante con esta licitación sin darle importancia a lo dicho por esos organismos”.

En tal sentido, advirtió que “todo indicaría que algo oscuro habría atrás de esto” y cuestionó que “se trata de una licitación totalmente direccionada, donde dejarán a las 39 droguerías entrerrianas afuera del sistema. Son 1800 millones de pesos, como base, en los que no participan las droguerías entrerrianas".

Bahler relató: “Tuve una reunión en mi despacho, y me manifestaron su preocupación por las nuevas licitaciones, que creían que era un tema cerrado”.

Agregó que en una comunicación “con una amiga que tiene una droguería pequeña en Concordia, me dijo que los están fundiendo a todos, que quedarán más de 400 empleados en la calle en la provincia y sin droguerías” tras lo cual dijo haber intentado hablar con el ministro De la Rosa quien “me dio vuelta la cara”.

“A partir de todo esto tengo preparadas cuatro páginas de preguntas concretas para la interpelación del ministro, que pretendo que sepa contestarlas, y así poder pedirle disculpas públicamente en el recinto por haber malentendido el tema de las licitaciones, si es necesario. Pero antes quiero saber si el ministro puede contestar las casi 40 preguntas que tengo para hacerle”, sentenció.

Sobre la interpelación, se mostró convencido de que “el ministro va a bajar al recinto; no tengo ninguna duda”. “A las 12 de hoy hay reunión de labor parlamentaria porque el pedido de interpelación ingresó el viernes pasado y estimo que en la próxima sesión que será el 28 de marzo estaremos haciendo bajar al ministro al recinto”, adelantó.

Sobre la decisión de pedir la interpelación, Balher advirtió: “Cuando le pedí informes a la Contaduría y al Tribunal de Cuentas y vi las objeciones que hicieron, realmente me pareció que era una barbaridad. Y lo que más me llamó la atención fue que el ministro y su equipo iban a seguir adelante con esta licitación sin darle importancia a lo dicho por Contaduría y Tribunal de Cuentas”.

Al respecto, cuestionó que “se trata de una licitación totalmente direccionada, donde dejarán a las 39 droguerías entrerrianas afuera del sistema y a 400 empleados en la calle. Todo indicaría que algo oscuro habría atrás de esto”.

Se espera que la declaración del Ministro sea el 28 de marzo: "No debería haber ningún tipo de dudas sobre esta interpelación. Solo es preguntarle al Ministro algunas cosas. Es algo tan sencillo, que debería tener el 100% de apoyo", destacó.

Sindicato inexistente

Por otra parte, Bahler también se refirió a una problemática que afecta a los enfermeros de la provincia ya que “el gremio SUTSER (Sindicato Único de Trabajadores de Salud de Entre Ríos) en muchos casos hizo descuentos compulsivamente desde 2008 a cientos de enfermeras pero el sindicato no les sirve para nada”.

“Junté pedidos de gran cantidad de enfermeras de Concordia para renunciar al gremio y también a un empleado de seguridad le realizan descuentos de sus haberes cuando es un gremio que cubre a las enfermeras por mala praxis”, cuestionó el legislador quien también afirmó que “es un gremio que tiene una dirección inexistente en la provincia de Entre Ríos”.

"Y el doctor Berta, Asesor Jurídico del Ministerio, a él y al Ministro, les mostré el 100% de lo que estoy diciendo, y le presenté también vía expediente lo que estoy diciendo".

“Esto no lo voy a terminar así, estoy esperando que se cumplan los 30 días y me voy a presentar a la Justicia con un recurso de amparo y una denuncia contra SUSTER”, adelantó.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Comisión del HCD estudiará el proyecto estratégico del área Gran Paraná   Polo Tecnológico: “Tendrán que explicar por qué van juntas las iniciativas de donar terrenos a una empresa y a una escuela”   Comisión Bicameral de Defensor del Pueblo: Piden que se designen representantes   Ingresa al Concejo el proyecto sobre el Área Metropolitana "Gran Paraná"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)