Paraná
domingo, 19 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 45247
[ online: 1005 lectores ]


NACIONALES
Contra los delegados de UPCN
El director del Indec denunció penalmente a los empleados que protestaron

Fecha: 19/03/2017  Hora: 08:08  

- El economista denunció a los delegados de UPCN con quienes mantuvo un intenso cruce porque, sostiene, desactivaron los servidores informáticos del organismo


El director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, confirmó este sábado que realizó una denuncia penal contra los delegados de UPCN que desactivaron servidores informáticos del organismo durante una huelga y adelantó que elevará el caso al Ministerio de Trabajo.

Además, el funcionario consideró que quienes protagonizaron los incidentes tienen una "intención, que el Instituto no se pueda normalizar. Hay gente que no tolera que pueda funcionar bien y tenga credibilidad y lo quiere sumir en un caos".

"Es triste que un grupo pretenda interrumpir el funcionamiento de un organismo que da un servicio público", expresó el funcionario luego de la "actitud extorsiva" del gremio UPCN, que realizó un paro de actividades por el pago de horas censales que, según la conducción del organismo, corresponden a tareas realizadas "hace más de diez años".

En declaraciones radiales, Todesca dijo: "Hicimos la denuncia penal, haremos el lunes denuncias en el ministerio de Trabajo. Es una situación realmente muy grave. Hay conductas reiteradas de un conjunto de trabajadores que no presta servicios adecuadamente y se dedica a estar agitando".

"Más allá de los delegados, que están legalmente protegidos, tenemos un conjunto de gente que no puede estar trabajando en un instituto de estadísticas, unos porque no tienen la capacidad y consiguieron el puesto por razones políticas, otros porque no quieren integrarse a un proceso de trabajo", fustigó el director del Indec.

Todesca aclaró que el personal de planta permanente "raramente queda involucrado en este tipo de episodios. La mayoría (de los que sí participa) son gente contratada en los últimos 10 años. No vi a ninguno de planta permanente".

"La amenaza es 'te voy a parar el IPC', el Índice de Precios al Consumidor, son amenazas siempre de ese tipo, y es afectar un servicio público", reprochó el economista. Al explicar el motivo de la protesta, Todesca precisó que los empleados "reclamaban horas censales, pero en estos momentos no tenemos un censo en curso, y no hay una tarea".


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Fue a una cita por Facebook y la violaron entre cuatro: hay tres detenidos   Femicidio de una beba en Mendoza: el padre la violó y el abuelo la atropelló   Santiago del Estero: Un profesor ofrecía mejorar las notas a sus alumnas a cambio de sexo   "Todos somos víctimas de Etchecolatz"   Inhumaron los restos de Araceli Fulles   Duhalde consideró que “la situación del país está igual que en el 2001”   Quién era el agente asesinado mientras hacía tareas de inteligencia en una villa   Detuvieron al principal sospechoso del femicidio de Araceli   Fiscal acusa a la cúpula del Correo de vaciarlo para beneficiar al grupo Macri   Más de 23 000 jubilados entrerrianos cobrarán desde mayo la Reparación Histórica  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Detuvieron al principal sospechoso del femicidio de Araceli.
2Fiscal acusa a la cúpula del Correo de vaciarlo para beneficiar al grupo Macri.
3Más de 23 000 jubilados entrerrianos cobrarán desde mayo la Reparación Histórica.
4Femicidio de una beba en Mendoza: el padre la violó y el abuelo la atropelló.
5Fue a una cita por Facebook y la violaron entre cuatro: hay tres detenidos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)