Paraná
domingo, 19 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 45349
[ online: 988 lectores ]


JUDICIALES
Crimen en La Paz
Pidieron más de tres años de prisión para el joven que mató a su tío

Fecha: 19/03/2017  Hora: 08:05  

- El asesinato ocurrió en La Paz el 20 de octubre de 2013; Joel Anatolio Fernández, de 26 años, apuñaló al concubino de su tía, Alberto Brítez; La Fiscalía pidió la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo


Joel Anatolio Fernández podría terminar preso por asesinar a puñaladas a su tío político, Alberto Britez, de 53 años. El homicidio ocurrió en la ciudad de La Paz el domingo 20 de octubre de 2013, y como sucede en muchos casos el alcohol agigantó una mera discusión por una supuesta broma que había hecho la novia de Fernández a un hijo de Britez.

Ayer la fiscal Matilde Federik solicitó la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Homicidio Simple cometido en exceso de la legítima defensa. A su vez, descartó la inimputabilidad del joven por el consumo de alcohol.

La defensa pidió la inimputabilidad por el grado de alcoholismo que tenían tanto la víctima como el victimario y pidió la absolución, pero también dijo que si el tribunal entendía que el joven era culpable se le aplicara una pena de cumplimiento condicional en función de que los atenuantes posibilitan esa salida. El miércoles 22 a las 12.30 se va a conocer el veredicto.

Antes de los alegatos, declaró el joven que inició la discusión que terminó con la muerte de Britez. La muchacha expareja del imputado, habría cometido el delito de Falso testimonio, por lo que terminó detenida.

La joven que tiene dos hijos con Fernández, uno de 3 años y otro de 9 meses, tuvo varias contradicciones en su relato lo que llevó a la Fiscalía a requerir su detención.

Otro testigo que aportó datos importantes antes de la discusión final fue Nicolás Núñez, quien contó que salió de trabajar en la gomería junto a Fernández y se pusieron a consumir cerveza. El muchacho contó que el imputado trabaja en la gomería hace 13 años y hace tres que está en blanco.
Un "mi amor" que desató la furia

Todo se desencadenó cuando la pareja del imputado le dijo al hijo de la víctima "te acompaño mi amor", cuando el chico, que tenía 15 años, salía de la vivienda en la que se encontraban bebiendo hace más de 24 horas para comprar una cerveza.

El asesinato de Britez ocurrió en la casa de Deolinda Fernández, madre del imputado. Allí estaban todos ebrios por el consumo excesivo de alcohol.

Según quedó establecido en el juicio, Britez se le tiró encima a su victimario tras varias agresiones contra su pareja. Al parecer en ese momento, Fernández para defenderse tomó un cuchillo y lo apuñaló.

Leonel Alberto Cardozo, de 18 años, hijo de la víctima, dijo que su padre y Fernández discutieron porque la pareja del imputado le gritó, cuando salía a comprar una cerveza, "te acompaño mi amor", solicitud que él dijo desestimar.

El joven sostuvo que cuando regresó a la casa de su tía Deolinda Fernández, su padre "le estaba explicando a Tati cómo eran las cosas, mi viejo le dijo que no quería tener problemas". Además , Cardozo sostuvo: "Mi viejo le dijo que si le quería pegar que le pegara ahí, porque mañana no iba a poder", aunque intentó aclarar que la advertencia tenía que ver con que no se iba a acordar de nada por el grado de alcoholización que ambos tenían.

El joven también agregó no saber porqué Fernández "reaccionó mal y agarró un cuchillo de arriba de la mesa".

En el juicio quedó claro que Fernández está arrepentido del hecho ocurrido producto de la ingesta de alcohol.
Al borde del coma alcohólico

Según los estudios toxicológicos que realizó la Policía a Fernández, el joven al momento del crimen tenía 2,74 gramos de alcohol en sangre, o sea que estaba en el cuarto nivel de intoxicación de alcohol, paso previo a ingresar en coma alcohólico según informaron los médicos.

Fernández y su tío político estuvieron consumiendo cerveza desde el sábado 19 hasta las 18 del domingo 20 en el marco de los festejos familiares por el Día de la Madre.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Prisión preventiva para Otero   Caso Micaela García: Abogado señala que Pavón "es víctima de su buena fe"   Juzgarán a un policía por crimen de un joven en Hernandarias   Hubo pocos avances en el inicio del juicio por la muerte de Gisela   Detienen al hijastro de Wagner como posible coautor del crimen de Micaela García   Rossi presentó su descargo y apuntó al STJ por reprimendas cuando denegó salidas   Plantearán el "dolo eventual" en el caso de joven muerto por disparo de policía   Empieza juicio: "Es importante que la justicia por Gisela llegue"   Un tatuaje en el cuerpo encontrado coincide con el de Araceli   Declaran coautor de crimen a chico que tenía 15 años el día del hecho  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Hubo pocos avances en el inicio del juicio por la muerte de Gisela.
2Detienen al hijastro de Wagner como posible coautor del crimen de Micaela García.
3Caso Micaela García: Abogado señala que Pavón "es víctima de su buena fe".
4Juzgarán a un policía por crimen de un joven en Hernandarias.
5Prisión preventiva para Otero.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)