Paraná
domingo, 19 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 38119
[ online: 1091 lectores ]


GOBIERNO
Se realizará del 24 al 26 de marzo
Se presentó en Paraná la XXII Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur

Fecha: 19/03/2017  Hora: 07:35  

- La fiesta más grande de la apicultura que tendrá lugar en localidad de Gobernador Maciá, fue presentada en el Salón de los Gobernadores de la capital provincial; La apertura contó con la presencia del Ministro de Producción Carlos Schepens, el intendente municipal Román Troncoso y el diputado provincial y presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Troncoso; La XXII edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur se realizará del 24 al 26 de marzo


La Fiesta se realizará en un predio de más de seis hectáreas que cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a uno de los eventos más relevantes de la provincia. Durante tres días se desarrollarán diferentes muestras –como la apícola, ovina, industrial, artesanal y comercial-, ronda de negocios, dinámicas, conferencias, concursos, sorteos. Además, se elegirá a la reina nacional de la Apicultura y se podrá disfrutar de espectáculos musicales.

En referencia al evento, el ministro de Producción expresó su satisfacción destacando que es un evento impuesto en la región: “es un honor para el ministerio colaborar, apoyar y ver además que la provincia tiene una fiesta de tal dimensión que es la demostración más cabal del desarrollo económico que produce la apicultura entrerriana”.

Además, destacó el trabajo de los organizadores, del equipo de Producción Pecuaria Alternativa, que conduce Noemí Altamirano, y de la Secretaria de Comercio, a cargo de Néstor Loggio. “Desde el Ministerio se trabaja y se está impulsando el sector desde la Dirección que se encarga de los productores apícolas que necesitan el apoyo de un gobierno que los contenga y los acompañe en todo lo que refiere al crecimiento. Uno de esos elementos es la Ronda Internacional Inversa que traerá a importadores interesados en comprar miel entrerriana en sus distintas floraciones. Además tengamos en cuenta que los informes que nos llegan respecto de los factores climáticos que pueden afectar la producción son muy variables, por lo que hemos tenido que apoyar situaciones muy difíciles por las que pasaron los productores de la apicultura de la provincia”.

Por último, el ministro Schepens anuncio que “en los próximos días se estará inaugurando una sala y un laboratorio de proceso de miel, lo cual representa una inversión importante para el sector. El mismo ayudará a los pequeños productores a ponerle valor a su producción, como así también ampliar las posibilidades de comercializar sus productos y por qué no sacarlos al exterior según la demanda que se registre. Estamos reactivando puertos en Entre Ríos, ya lo hemos hecho con Diamante y Concepción del Uruguay. En este último se ha provisto de una línea de frío y conservación para contenedores, siendo el principio de una serie de trabajos y elementos que reactivaran sin dudas la salida de los productos entrerrianos”.

Fiesta de la producción
Por su parte, el intendente de Maciá, Román Troncoso catalogó la fiesta como una “verdadera fiesta de la producción”, siendo una de las pocas que existen no sólo en Entre Ríos, sino también a nivel país. Es un orgullo contar con una fiesta de esta envergadura y poder llevar adelante una convocatoria para todo el mundo apícola- señaló.

Finalmente, Ricardo Troncoso manifestó: “Cambiamos la historia de nuestra ciudad y apuntamos exclusivamente a la producción. Apostamos a la apicultura como la posibilidad concreta para el crecimiento de nuestra zona. Hoy Maciá es la segunda localidad con mayor producción de miel en el país y eso se debe a un trabajo continuo de todo el año”.

Cabe destacar que en el acto de presentación además estuvieron presentes la Secretaria de Producción del Municipio de Maciá, Andrea Cardón, el Secretario de Comercio de Entre Ríos Néstor Loggio, el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción Pedro Gebhart, la Directora de Producciones Pecuarias y Alternativas, Noemí Altamirano, los directores generales de Defensa del Consumidor Juan Carlos Albornoz, de Comercio Interior Jesús Pérez Mendoza y de Relaciones Internacionales Santiago Escales Migliore.

Ronda Internacional de Negocios del Sector Apícola

En el marco de las acciones de promoción comercial que lleva la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Comercio dependientes del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos y en la 22º edición de la Expo Maciá, Fiesta Nacional de la Apicultura y 22º Expo Apícola del Mercosur, se realizará la ronda internacional de negocios del sector apícola.

A la Ronda asistirán Operadores internacionales invitados del sector apícola provenientes de: Bolivia, España y Estados Unidos. Dichos importadores se encuentran interesados en contactarse con empresas argentinas del rubro.

Ya han confirmado su presencia más de 18 productores de miel de distintas provincias como: Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Chaco, Corrientes y Córdoba, quienes están en condiciones de ofrecer Miel a Granel, miel fraccionada, miel Orgánica, variedad de mieles, cera de Abeja, polen, material vivo y material inerte.

La fecha de la Ronda se ha fijado para el sábado 25 de marzo y se realizará en el salón de negocios ubicado en la Calle Francisco Ramírez s/n, frente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Maciá.

Cabe destacar que la coordinación de la misma está a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – División Exportar, la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Maciá junto a la Agencia ProCórdoba y Santa Fe Global.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
La provincia encara un plan de recuperación de caminos rurales productivos   El gobierno encara un plan de agua potable para responder a la demanda de pueblos y ciudades   Bordet: "Hay que tener la grandeza de anteponer a intereses personales el bien común”   Entre Ríos participará de la misión de la Región Centro a Tailandia y Vietnam   El Iapv aclaró las deudas que la Nación mantiene con la provincia   Con recursos provinciales se construirán 12 viviendas en Villa Clara   Proyectan instalar un laboratorio público de medicamentos en Oro Verde   Estudiantes de Victoria y Diamante aprendieron sobre Seguridad Vial   Planifican trabajos para colonias productivas del departamento Federación   Bordet: "Poniéndonos de acuerdo podemos lograr los objetivos"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bordet: "Hay que tener la grandeza de anteponer a intereses personales el bien común”.
2La provincia encara un plan de recuperación de caminos rurales productivos.
3El gobierno encara un plan de agua potable para responder a la demanda de pueblos y ciudades.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)