Paraná
sábado, 18 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 46447
[ online: 1477 lectores ]


ACTUALIDAD

Cerca de 5100 migrantes murieron en 2016 en el Mediterráneo

Fecha: 18/03/2017  Hora: 07:49  

- La Oficina Internacional de las Migraciones reveló que la cifra representa dos de cada tres víctimas fatales de los flujos migratorios en el mundo entero


El Centro de Análisis de Datos de la Oficina Internacional de las Migraciones (OIM) reveló este viernes que casi 5.100 migrantes murieron en el mar Mediterráneo al intentar el cruce a Europa en 2016, dos de cada tres víctimas fatales de los flujos migratorios en el mundo entero.

La cifra difundida por la institución, incorporada a la ONU el 19 de septiembre de 2016, implica un brusco salto en la letalidad de los intentos de ingresar a través del mar a los países prósperos de Europa por parte de migrantes que inician sus riesgosas travesías en Medio Oriente, Turquía o África del Norte.

La OIM registró 7.763 muertes de migrantes en todo el mundo, un 27% más que en 2015, cuando el total fue de 6.107. En el Mediterráneo, sin embargo y pese a que las operaciones de rescate incrementaron su capacidad y dotación, el salto llegó al 35% y explica prácticamente todo el aumento mundial, informó el portal ABC.

A su vez, la ruta que más muertes causó es la del Mediterráneo Central, desde África del Norte a Italia (generalmente a Lampedusa, su isla extrema sur), donde fallecieron 4.581 personas, más de la mitad del total mundial.

El informe agrega, además, que no todos los hundimientos en el Mediterráneo están registrados, por lo cual estos datos deben considerarse una aproximación de mínima.

La cifra aumentó bruscamente, más que nada, por el gran peligro de ingresar a Europa por el mar cuando el contrabando humano empezó a recurrir a embarcaciones cada vez más inseguras. El número de personas decididas a jugarse la vida en el cruce aumentó además tras el acuerdo entre Turquía y la Unión Europea (UE), que cerró la "ruta balcánica" por Grecia y Serbia.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
La libertad de expresión acorralada   El CNE adjudicó un amplio triunfo al chavismo y la oposición desconoció los resultados   Los niños y las redes sociales: Ocho consejos para padres   Los permisos de edificación, en su nivel más bajo de la década   Un acto de amor: Entrerriano le donará el riñón a su hermana   OCA: quiebra y traspaso para salvataje de 7 mil empleos en campaña   Barbirotto: "Los jueces deberían someterse a exámenes psicológicos cada cinco años"   Casi un millón de turistas se movilizaron en el país por el fin de semana largo   Carrozas Estudiantiles desfilaron en el Corsódromo de Gualeguaychú   Apartado de la multitud, Gustavo Rivas filma y fotografía el Desfile de Carrozas Estudiantiles  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Carrozas Estudiantiles desfilaron en el Corsódromo de Gualeguaychú.
2Comenzó el Encuentro de Mujeres con un documento que denuncia la “femenización de la pobreza”.
3Apartado de la multitud, Gustavo Rivas filma y fotografía el Desfile de Carrozas Estudiantiles.
4"Atropellaron mi dignidad", escribió Milagro Sala, ya trasladada al penal de Alto Comedero.
5Casi un millón de turistas se movilizaron en el país por el fin de semana largo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)