Miguel Stegbañer, secretario General de la Seccional Concordia de Agmer, remarcó su sorpresa por la presencia de Esteban Bullrich en esa localidad. El ministro de Educación llegó a la Capital del Citrus junto a Rogelio Frigerio, quien tenía pautada una entrega de aportes a clubes en el Centro de Convenciones junto a Carlos Mac Allister -secretario de Deportes, de la cual participaron además Gustavo Bordet y Enrique Cresto.
“No sabíamos nada, lo tenían tapado” sostuvo Stegbañer. El sindicalista agregó: “Nos agarró de sorpresa. Nadie nos llamó para saber si queríamos mantener un encuentro o para escuchar nuestros reclamos“. Remarcó también que nadie, ni del Estado municipal o provincial les avisó de la visita.
Por otro lado, el secretario de Agmer hizo saber a este medio que hoy viernes su seccional lanzó un comunicado, donde se solicitó se declare la Emergencia Edilicia en todo el departamento: “Tenemos varias obras de construcción paradas, con empresas que se retiraron por falta de pago, y estamos denunciando proyectos de reparación que no han comenzado por la falta de dinero. Si hoy hubiera clases de manera normal los chicos no tendrían escuelas”. Y finalizó: “Hay comunidades educativas que marchan todos los días pidiendo infraestructura. Está claro que no hay respuestas”.