Paraná
viernes, 17 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 38215
[ online: 1115 lectores ]


GOBIERNO
Para mejorar las enseñanzas y aprendizajes
Comenzó un ciclo de formación para supervisores de nivel primario

Fecha: 17/03/2017  Hora: 17:02  

- Con el objetivo de fortalecer los vínculos de trabajo entre la Dirección y los supervisores de nivel primario comenzó el ciclo de formación que apunta a mejorar las prácticas de gestión educativa en territorio, y profundizar el debate en torno a roles y funciones de estos agentes, su injerencia y proyección al interior del sistema escolar


La directora de Educación Primaria, Rosana Castro, dijo sobre esta propuesta que “sin dejar de lado los debates sobre los desarrollos y sustentos teóricos respecto de la tarea supervisiva, este ciclo apunta a fortalecer las diferentes estrategias que se abordan a fin de mejorar las enseñanzas y aprendizajes de los niños y niñas, en el marco de la garantía de tránsito por la escolaridad obligatoria”.

“El ciclo que proponemos y que comenzó este jueves 16 de marzo, en Paraná -el programa de contenidos a desarrollar- ha sido organizado hasta el mes de noviembre inclusive”, detalló la funcionaria.

“Cabe destacar que la movilidad inherente a la función de los equipos de supervisión nos exige una constante revisión de las propuestas de capacitación y la mirada permanente respecto de qué criterios utilizamos en relación con cuáles objetivos; de ahí también la necesidad de encontrarnos, para actualizar nuestros conocimientos y mantener abiertos los canales de diálogo como herramienta fundamental de construcción pedagógica”, agregó.

Los contenidos de la propuesta se centran en cinco dimensiones: la revalorización del supervisor como sujeto activo en el diseño; la puesta en marcha de proyectos educativos integrales; el asesoramiento institucional, articulación y promoción de las políticas educativas en territorio; el sostenimiento de las trayectorias escolares; el rol del supervisor como facilitador de la conducción de escuelas.

Recorrido del ciclo formativo durante el año

16 y 17 de marzo. El trabajo del supervisor como sujeto activo en el diseño y puesta en marcha de proyectos. El campo de la supervisión escolar como práctica profesional: regulaciones e intersticios de la norma.
20 y 21 de abril de 2017. Trabajo del supervisor como sujeto activo en el diseño y puesta en marcha de proyectos: Gestión institucional y curricular.
18 y 19 de mayo; 15 y 16 de junio. El trabajo del supervisor como promotor de políticas educativas que garanticen el tránsito por la escolaridad: Trayectoria escolar y educativa. Aspectos organizacionales y aspectos pedagógicos en relación con las trayectorias escolares. Dispositivos de acompañamiento a las trayectorias escolares. Articulación interniveles y modalidades. Ingreso tardío, repitencia, sobredad, lecturas actuales de las problemáticas
24 y 25 de agosto. El trabajo del supervisor como promotor de políticas educativas que garanticen el tránsito por la escolaridad: El seguimiento de trayectorias: trabajo con legajos, construir la información relevante a partir de la estadística.
14 y 15 de septiembre. El trabajo del supervisor en el sostenimiento de las trayectorias escolares: El modelo organizacional y el modelo pedagógicos: formatos escolares, desarrollo y planificación curricular, evaluación.
19 y 20 de octubre. El trabajo del supervisor en el sostenimiento de las trayectorias escolares: Desarrollo profesional docente: proyectos de mejoramiento de la enseñanza de las ciencias naturales, de las ciencias sociales, alfabetización, matemática, educación física, idioma extranjero, lenguajes artístico, multimedial y audiovisual.
16 y 17 de noviembre. El trabajo del supervisor en el sostenimiento de las trayectorias escolares: El lugar de la comunidad en el proyecto de la supervisión. Relación con otras instituciones y con las organizaciones de la comunidad en la zona de supervisión.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
La provincia encara un plan de recuperación de caminos rurales productivos   El gobierno encara un plan de agua potable para responder a la demanda de pueblos y ciudades   Bordet: "Hay que tener la grandeza de anteponer a intereses personales el bien común”   Entre Ríos participará de la misión de la Región Centro a Tailandia y Vietnam   El Iapv aclaró las deudas que la Nación mantiene con la provincia   Con recursos provinciales se construirán 12 viviendas en Villa Clara   Proyectan instalar un laboratorio público de medicamentos en Oro Verde   Estudiantes de Victoria y Diamante aprendieron sobre Seguridad Vial   Planifican trabajos para colonias productivas del departamento Federación   Bordet: "Poniéndonos de acuerdo podemos lograr los objetivos"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bordet: "Hay que tener la grandeza de anteponer a intereses personales el bien común”.
2La provincia encara un plan de recuperación de caminos rurales productivos.
3El gobierno encara un plan de agua potable para responder a la demanda de pueblos y ciudades.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)