Paraná
miércoles, 15 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 45329
[ online: 998 lectores ]


LEGISLATIVAS

Introdujeron cambios al proyecto que deroga la Ley de la Madera

Fecha: 15/03/2017  Hora: 06:35  

- Fue discutido en comisión y será tratado próximamente; La norma se sancionó en medio del conflicto con Uruguay por UPM-Botnia


Los senadores se reunieron en comisión este martes e introdujeron cambios al proyecto de ley sobre el plan Foresto Industrial, proyecto que deroga la ley provincial 9759, también conocida como “Ley de la Madera”. Esta norma fue sancionada en marzo de 2007 en pleno conflicto con el Uruguay por la instalación de la pastera UPM-Botnia de la localidad de Fray Bentos y antes del fallo del Tribunal de la Haya, y prohíbe la exportación de madera al país vecino.

Este martes, en reunión de comisión de Producción, los legisladores distribuyeron copia del texto del plan foresto industrial modificado, teniendo en cuenta los aportes realizados por quienes participaron en las reuniones del año anterior. El proyecto será analizado en cada uno de los bloques, en la idea de alcanzar cuanto antes un despacho de comisión para ser elevado para su tratamiento en sesión. Anticiparon que este miércoles habrá un nuevo encuentro para definir si habrá dictámenes de mayoría y minoría.

El senador de Villaguay, Mario Torres, que preside la comisión de Producción del Senado, señaló en declaraciones reproducidas por Recinto Net que se modificó el artículo 1º del proyecto. Según se indicó en un comunicado el texto “crea el plan y fija que deberá generar mano de obra genuina, preservando bosques nativos y garantizando presupuestos mínimos de protección dispuestos en la ley nacional a la que la provincia adhirió”.

Además se “promueve la utilización de técnicas modernas, la participación de todos los sectores involucrados en el proceso, buscando la sustentabilidad y también se incluye la generación de energía a través del aprovechamiento de la biomasa”.

También se promoverá “aumentar la superficie implantada y mejorar la calidad de la producción primaria, fomentando el desarrollo de la industria de la madera en todas sus transformaciones y se enuncia la necesidad de financiar la actividad y optimizar el transporte multimodal fluvio-ferro-terrestre de mediana y larga distancia”.

La iniciativa del Poder Ejecutivo tomó estado parlamentario el 4 de octubre de 2016 y apunta a “incentivar la implantación de materia prima, su procesamiento y/o transformación, la generación de valor agregado, la utilización de recursos tecnológicos adecuados que garanticen la sustentabilidad de los emprendimientos”.

El tema tuvo una amplia repercusión apenas fue presentado. Esto llevó a que antes de ser analizado en Comisión, Senadores y Diputados mantuvieran un encuentro que se hizo en el Recinto del Senado, en el intento de perfilar un trabajo “bicameral”.

Además, Senadores y Diputados recibieron en la reunión un informe del Ministro de Producción, Carlos Schepens, que, con datos relevados desde diciembre, habló de un “estancamiento” en la cadena de la madera. Indicó que en Entre Ríos hay 140.000 hectáreas forestadas, con un potencial en todo el territorio de 300.000 hectáreas que pueden llegar a ser implantadas.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Olmedo pidió "castración química a los abusadores, física a los violadores, y pena de muerte a los femicidas"   Dos ladrones presos: uno por robar una bicicleta, y otro, por arrebatar una cartera   Nación pide la adhesión a la Ley de Drogas para intensificar el combate contra el narcomenudeo en Entre Ríos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Olmedo pidió "castración química a los abusadores, física a los violadores, y pena de muerte a los femicidas".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)