Paraná
martes, 14 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 28221
[ online: 2040 lectores ]


SALUD
Reunión con el Municipio
Donantes: quieren modificar la vía de expresión de voluntad en el carné de conductor

Fecha: 14/03/2017  Hora: 12:39  

- Cucaier elevó la propuesta de retirar la pregunta a la hora de tramitar la licencia; Alega que no responde a la Ley Nacional de Donación y Trasplante y que las experiencias en este sentido han sido negativas; Desde la Comuna se propuso colocar una herramienta electrónica para, si se desea, realizar la expresión de voluntad directamente al Incucai


Representantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) se reunieron con la concejal Claudia Acevedo para avanzar en la modificación de expresión de voluntad de donación de órganos a la hora de tramitar el carné de conductor.
Se desarrollaron dos encuentros, de los que participaron Pablo Sors, responsable del área Comunicación y Educación, junto a su compañera Mariana Ramírez y la trabajadora social Roxana Dappen.
Cucaier solicita retirar la pregunta acerca de la Donación de Órganos realizada desde la Municipalidad a los ciudadanos que realizan trámites relacionados con el carné de conducir.
En su fundamentación alega que la Ley Nacional (Ley 24.193, texto actualizado por Ley 26.066. Capítulo VI De los actos de disposición de órganos o tejidos cadavéricos, Art. 19 y 20) designa expresamente las autoridades que pueden tomar oficialmente las Expresiones de Voluntad de Donar, y los Municipios no se encuentran entre ellas.]
De acuerdo a lo manifestado por Sors, la expresión de voluntad es un derecho que tienen los ciudadanos a partir de los 18 años, pero no una obligación, y nadie puede compulsarlos a expresarse.
Desde Cucaier aseguran que la decisión de donar “merece una profunda reflexión con el acceso previo a información fidedigna, lo cual no puede suceder durante la realización de un trámite ante autoridad no específica del tema”. Asimismo, indican que la experiencia de años de trabajo a lo largo y ancho del país demuestra que, cuando no están dadas las condiciones antes mencionadas, los ciudadanos se inclinan a responder negativamente ante la pregunta “¿Donante o no donante?”, aún cuando no tengan demasiados argumentos, generalmente por desinformación, temores o simplemente por lo inoportuno de la consulta.
De concretarse el pedido, la Comuna podría poner a disposición de las personas que concurran a hacer el trámite pertinente, una vía de comunicación legal que es el sitio web del Incucai para aquella persona que desee informarse o manifestar su voluntad de ser donante.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Pusieron en funciones al nuevo director del hospital de Viale  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Pusieron en funciones al nuevo director del hospital de Viale.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)