Paraná
jueves, 12 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 45020
[ online: 893 lectores ]


ECONOMIA
De 6,50 pesos por kilo
Se acordó un precio mínimo para el pago a pescadores de Victoria

Fecha: 12/01/2017  Hora: 07:44  

- Autoridades de la provincia, del municipio y referentes de los pescadores comerciales y de la industria, acordaron una serie de medidas para lograr consensos en esta actividad que moviliza a más de 2500 personas en la región


En ese marco, director General de Fiscalización del Ministerio de Producción, Juan Manzur, comentó que "se avanzó y acordó, un precio mínimo de 6,50 pesos por kilo a pagar al pescador, también se estableció la apertura del registro de acopiadores, que permitirá a todos los que quieran emprender esta actividad, hacerlo de manera formal".

Otro de los temas que generaba diferencias, es el denominada pescado de descarte. En este punto se estableció que se realice en conjunto entre los pescadores y los frigoríficos. Se acordó disminuir un 10 por ciento el descarte en beneficios de los que pescan.

La provincia se comprometió para este primer semestre a mantener el valor de las tasas que se cobran a los acopios locales. También se aumentará la tasa que se cobra al transporte que trae pescado desde afuera

Con respecto a los cupos de exportación, Manzur informó que el gobierno nacional garantizó 15 mil toneladas (a la provincia le corresponde un 67 por ciento). "Existen posibilidades de incrementarlo a 18 mil, habida cuenta de que los estudios sobre la población de sábalos indican que hay una abundancia que no afectaría al recurso" comentó el funcionario.

El director General de Fiscalización, también destacó "la importancia de cuidar un sector económico y social que moviliza a más de 2.500 personas, generando valor agregado y un impacto en la región que se observa cada día", afirmó el funcionario del Ministerio de Producción.

La reunión realizada en la ciudad de Victoria, contó con la participación del intendente, Domingo Maiocco, el coordinador de Pescadores del Ministerio de Producción, Pablo Gudiño, representantes de las industrias frigoríficas y de los pescadores de la zona.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Se duplicaron las subastas de equipos fabriles por la caída de la actividad   EE UU levanta las restricciones a los limones argentinos   Construcción: Entre Ríos recuperó 700 fuentes laborales en un año pero sigue lejos de los niveles de 2015   La producción de pymes industriales cayó 2,5% en marzo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1EE UU levanta las restricciones a los limones argentinos.
2Se duplicaron las subastas de equipos fabriles por la caída de la actividad.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)