Paraná
jueves, 12 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 12297
[ online: 183 lectores ]


GOBIERNO
Desde el Ministerio de Salud se aseguró la provisión de medicamentos
Por crisis de Pami, se ha implementado un "orden de prioridad" en cirugías programadas de efectores públicos

Fecha: 12/01/2017  Hora: 08:00  

- Ante la creciente "retirada" del gobierno de Macri de los distintos programas de medicamentos, el Ministro de Salud Ariel De La Rosa aseguró la provisión de medicamentos a los pacientes agudos; También indicó que los efectores públicos "atienden a todo el mundo, incluso a los afiliados a Pami, obra social de la que esperamos mínimamente que se haga cargo de lo que sus afiliados necesitan", puntualizó el funcionario; Esta situación ha motivado que "en las cirugías programadas se dé prioridad a la gente sin cobertura social ni recursos"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Ministro De La Rosa a Radio La Voz.


De La Rosa, en comunicación con Radio La Voz, fue consultado por Radio La Voz por la falta de envíos de medicamentos desde la Nación, en diferentes programas implementados hasta 2016: "Con los planes nacionales hemos tenido muchísimos problemas en 2016. Solo en leche maternizada, se han invertido alrededor de 70 millones de pesos. El 70% del gasto de medicamentos de uso diario, lo pone de su bolsillo la gente pobre, la que está fuera del sistema de seguridad social. Por eso desde lo ideológico uno le da mucho valor a un programa como el Remediar", indicó el Ministro.

En relación a este punto, "hemos ido supliendo los faltantes con dinero de nuestro propio presupuesto. También hemos hecho los reclamos en Nación, reuniéndome hace pocos días con los nuevos funcionarios del Ministerio y el Ministro Lemus, haciendo un formal pedido de reposición de los medicamentos".

Consultado sobre tratamientos a personas con HIV, De La Rosa indicó: "Suspenderle el tratamiento a alguien, no sé cual es el calificativo que le podríamos poner. Nosotros no vamos a permitir que esto ocurra, y cuando ha habido faltantes, los hemos comprado. Tenemos un programa provincial que ha sido relanzado - HIV - porque ha habido un repique de la enfermedad. Con más razón, debemos intensificar las campañas preventivas", indicó.

Finalmente, consultado sobre la reprogramación de cirugías, De La Rosa puntualizó: "en el caso de insumos, a veces los pacientes esperan la entrega de insumos de su obra social. Si es una urgencia, eso no se espera, y puede haber pacientes sin ningún tipo de cobertura. El Hospital San Martín, de alguna manera está supliendo déficits de las obras sociales, en este caso, el Pami".

"La salud es un derecho constitucional, y le brindamos servicio a todas las personas que concurren al Hospital, pero en el caso de las prácticas programadas, la prioridad la tiene - a excepción de las urgencias - la gente que está más desprotegida. Pami hace por lo menos seis años que no tiene convenios con neurocirujanos. Y la provincia se hace cargo de esto. Lo menos que esperamos es que Pami se haga cargo de lo que necesitan sus beneficiarios", finalizó.



  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Realizaron un operativo fluvial de control en el río Paraná   Entre Ríos se destaca en el país por su potencial para la generación de biogás   Educación e innovación fueron ejes de las jornadas de la Industria   Para la mayor parte de la sociedad el Estado garantiza acciones socialmente responsables   Se inicia la etapa final de los trabajos para lograr la operatividad del Puerto Ibicuy   La provincia trabaja en un corredor gastronómico entrerriano   Bordet impulsa obras de infraestructura y proyectos educativos para escuelas agrotécnicas   Se reunieron las Cajas de Previsión Social del país   Realizan importantes operativos de control de caza   Rodríguez Signes expuso la estrategia de la provincia ante la demanda de Vidal  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Educación e innovación fueron ejes de las jornadas de la Industria.
2Realizaron un operativo fluvial de control en el río Paraná.
3La provincia trabaja en un corredor gastronómico entrerriano.
4Entre Ríos se destaca en el país por su potencial para la generación de biogás.
5Para la mayor parte de la sociedad el Estado garantiza acciones socialmente responsables.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)