Paraná
miércoles, 11 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 40508
[ online: 1209 lectores ]


ECONOMIA

“Los precios de la carne en 2017 no van a subir”

Fecha: 11/01/2017  Hora: 10:44  

- Lo aseguró Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes; Argumentó que esto sucederá "porque va a haber una oferta muy grande"


El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, aseguró que “los precios de la carne en 2017 no van a subir, porque va a haber una oferta muy abundante”, tras conocerse ayer una baja en el consumo de 4,1% en 2016.

Entre los factores para la merma, el dirigente mencionó que “hay un cambio cultural. Hace 10 años Argentina consumía 19 kilos de pollo por año, hoy 46; y seis kilos de cerdo, hoy 16 kilos”.

Además, según explicó a Radio Con Vos, “el cambio de expectativas” con la llegada del nuevo gobierno a fines de 2015 “hizo que el productor se quede con las vacas y generó una menor oferta, lo que derivó en aumentos muy fuertes a comienzos del año pasado”.

“Los precios de la carne en 2017 no van a subir, porque va a haber una oferta muy abundante”, aseguró Schiariti, para quien la caída reportada en la producción, de 10%, “es un paso atrás para dar un salto en la producción”.

“La Argentina, a raíz del gobierno anterior, perdió 12 millones de cabezas, y el actual recuperó dos. El productor está aumentando su stock, vamos a tener entre 300 mil y 500 terneros más que en 2016 y en ocho a 10 años vamos a tener las 60 millones de cabezas que tuvimos”, sostuvo.

Esta semana se difundió una serie de datos del sector: por un lado, que la faena bovina registró durante el 2016 una caída de casi 5%, al tiempo que los embarques al exterior se incrementaron un 12% interanual; por el otro, el vinculado al consumo, que se retrajo 4,1% en 2016 y promedió 57 kilos de carne vacuna por persona.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Argentina es el tercer país con la economía más miserable del mundo, según Bloomberg   Crecen las segundas marcas a la hora de gastos escolares   Por qué fracasó el régimen proteccionista en la Argentina   Paraná: la nafta, a minutos de valer 35 pesos en Paraná   La capital mundial de la deuda externa   José M Fanelli: "El Gobierno es demasiado optimista con el fenómeno de la inflación"   Nuevo indicador de la actividad económica muestra crecimiento en Entre Ríos   Advierten que la suba del dólar "complicó bastante" a los compradores de inmuebles   La inflación de enero fue del 1,8 por ciento y llegó a 25 puntos en 12 meses   El 65% de la región agrícola núcleo está afectada por la sequía  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Paraná: la nafta, a minutos de valer 35 pesos en Paraná.
2Advierten que la suba del dólar "complicó bastante" a los compradores de inmuebles.
3La capital mundial de la deuda externa.
4José M Fanelli: "El Gobierno es demasiado optimista con el fenómeno de la inflación".
5Nuevo indicador de la actividad económica muestra crecimiento en Entre Ríos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)