Paraná
miércoles, 11 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 7890
[ online: 1244 lectores ]


ACTUALIDAD

Arranca el debate por la reforma del sistema penal juvenil

Fecha: 11/01/2017  Hora: 09:42  

- El ministro Germán Garavano se reunió ayer con Miguel Ángel Pichetto; Y mañana habrá un encuentro en la sede de Justicia con representantes de diferentes sectores


El Gobierno puso primera para avanzar hacia una reforma del sistema penal juvenil, que incluya la baja de la imputabilidad de 16 a 14 años, un tema que días atrás despertó polémica.

Días después de haber adelantado la iniciativa oficial para llevar adelante un un debate en torno a la edad de imputabilidad de los menores, Germán Garavano se reunió ayer con Miguel Ángel Pichetto, para discutir los principales temas que se abordarán en la agenda legislativa del año 2017.

Garavano fue quien adelantó a Clarín la propuesta para bajar la edad de imputabilidad, que despertó apoyos y críticas por parte de distintos sectores de la oposición.

Sin embargo, el ministro defendió el objetivo del Gobierno y explicó que no se puede seguir ocultando "el problema del delito juvenil" que existe en nuestro país.

Mañana, Garavano encabezará una reunión de trabajo en la sede de Justicia con representantes de otros ministerios, miembros del Poder Judicial, diputados y senadores nacionales y representantes de organizaciones sociales, entre ellas UNICEF, según adelantó el sitio Infobae.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y el presidente del bloque justicialista en el Senado mantuvieron un encuentro donde la creación de un régimen penal juvenil fue uno de los puntos que se trató.

A través de un comunicado difundido por la cartera de Justicia, el ministro destacó que "el Ejecutivo propicia el espacio para iniciar la discusión de una nueva norma jurídica".

El análisis fue en base al proyecto de ley para la creación de un régimen de responsabilidad penal juvenil y se tomó como antecedente la ley que en 2009 fue aprobada en el Senado, que contó con un amplio acuerdo de todos los bloques y que recibió media sanción.

"Debe ser una normativa que esté basada en derechos, responsabilidades y obligaciones", con el propósito de "permitir un abordaje temprano de la delincuencia juvenil", subrayó Garavano.

En este sentido, el senador del Frente para la Victoria-PJ, que el año pasado fue clave en el consenso de varios proyectos del oficialismo en la Cámara Alta, indicó que el debate debe exceder a la baja de edad de imputabilidad penal.

Y concluyó que es fundamental "conformar un régimen que sea integral para los menores en conflicto con la Ley Penal".


  (Clarin)
   Claves del Día
Declararon que es inimputable el hombre que mató a su padre   A los 74 años, falleció María Julia Alsogaray   El día tembló Entre Ríos   Hasta el 20 de octubre, inscriben para la Escuela de Suboficiales del Ejército   Se realizó un simulacro de actuación por accidentes en la Ruta 168   La Orquesta Sinfónica Nacional deslumbró a los uruguayenses   Perros callejeros: Proteccionistas se manifestaron frente a la sede de un club   Tras el huracán María, Ricky Martin no encuentra a su hermano en Puerto Rico   Los independentistas catalanes siguen en la calle para exigir la libertad de todos los detenidos por el referéndum   En Rosario: celebraron "casamientos comunitarios" por paro de empleados  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Tras el huracán María, Ricky Martin no encuentra a su hermano en Puerto Rico.
2A los 74 años, falleció María Julia Alsogaray.
3El día tembló Entre Ríos.
4Perros callejeros: Proteccionistas se manifestaron frente a la sede de un club.
5La Orquesta Sinfónica Nacional deslumbró a los uruguayenses.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)