Paraná
miércoles, 11 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 36026
[ online: 939 lectores ]


ACTUALIDAD

Vuelven a promover “listas negras” de trabajadores que hicieron juicio a las empresas

Fecha: 11/01/2017  Hora: 09:01  

- Un proyecto de empresarios que tuvo su iniciativa en 2002 para escrachar a los trabajadores que hacían juicios a sus empleadores volvió a conocer la luz; Al amparo de la política oficial de cortar con la supuesta “industria del juicio laboral”, el veraz laboral volvió a ponerse en marcha


Somos un grupo de empresarios, que, cansados de los abusos de los trabajadores
El relato del macrismo de protección del sector empresario abrió la puerta para poner en marcha un funesto proyecto de escrache a los trabajadores.

Se trata de un “veraz laboral” donde el sector empresario puede poner en común los nombres de empleados que iniciaron juicios para que no vuelvan a ser contratados, bajo ninguna circunstancia.

Se trata de un portal donde que se define como “un grupo de empresarios, que, cansados de los abusos de los trabajadores, iniciamos un listado de empleados problemáticos, y queremos ampliarla. Tomamos denuncias en forma gratuita y anónima por mail, para ampliar nuestra base de datos y dar un mejor servicio”.

Entre las finalidades que se mencionan en el portal aparece que “los empleados dejen la conducta del “no me importa, total no tengo nada que perder, me busco otro trabajo y nadie sabe qué hice” y vivir más tranquilos (los empresarios)”.

Se trata de formar un “prontuario” de los trabajadores por si alguna vez iniciaron algún juicio laboral. Y así quedar estigmatizados al momento de buscar un nuevo puesto en otra empresa.

En el 2002 la misma iniciativa fue dada de baja por atentar contra las leyes contra la discriminación. Pero ahora con la nueva lógica empresaria del Gobierno que llamó a terminar con la “industria del juicio” y modificar la ley de riesgos de trabajo, este tipo de iniciativa encuentra su nueva razón de funcionar.


  (Orsai)
   Claves del Día
De Vido se retiró tras su exposición: "Buscan destituirme y destruirme", dijo   Geriátrico trucho en Paraná: la dueña afronta más de $50 mil de multas   "Devolvé la que te estás robando": el incómodo momento de Macri en Villa Bosch   Pidiendo la liberación de Milagro Sala, realizaron una "intervención" en la Plaza de Mayo   La mitad de los nacimientos en Entre Ríos se dan en los hospitales públicos   El Gobierno propuso a Aranguren para la Cámara Federal de Paraná   Líderes para el Aprendizaje: se capacitarán 33 rectores de escuelas entrerrianas   Gobierno de La Pampa dijo que la Rosada les exigió "bajar un 40% las jubilaciones"   Concordia: Una víbora venenosa alteró la calma en una escuela   Incidentes entre Policía y empleados de PepsiCo en la marcha hacia el Congreso  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1"Devolvé la que te estás robando": el incómodo momento de Macri en Villa Bosch.
2Concordia: Una víbora venenosa alteró la calma en una escuela.
3El Gobierno propuso a Aranguren para la Cámara Federal de Paraná.
4Cayeron cables de alta tensión y provocaron incendio.
5La mitad de los nacimientos en Entre Ríos se dan en los hospitales públicos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)