Paraná
jueves, 12 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 7211
[ online: 711 lectores ]


ACTUALIDAD

Con el voto de los concejales de Cambiemos, se aprobaron los Pliegos para la Licitación del Transporte Urbano de Pasajeros

Fecha: 12/01/2017  Hora: 06:00  

- Los concejales del FPV en Paraná no acompañaron la sesión: "No vamos a adornar con nuestra presencia una acción disfrazada de democrática", se había dicho; Los pliegos fueron votados por la mayoría automática que el oficialismo posee en el HCD
 Cargando Audio ...
Declaraciones del concejal Emanuel Gainza a Radio La Voz.
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la concejal Elsa Ermácora a Radio La Voz.
 Cargando Audio ...
Declaraciones del concejal Ríos a Radio La Voz.


El pliego que establece nuevas condiciones para el transporte público en Paraná será aprobado este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante -HCD-. Con la mayoría automática que posee el bloque de Cambiemos, sumado al apoyo de los dos concejales del Frente Renovador, las pretensiones de los ediles del Frente Para la Victoria –FPV– se vieron truncas y decidieron no asistir a la sesión.

En un comunicado, el bloque opositor aseguró que el pliego es el resultado de “un proceso absolutamente viciado de irregularidades”. Por este motivo, “no vamos a adornar con nuestra presencia una acción disfrazada de democrática”, según explicaron. Uno de las principales críticas del FPV está dirigida a la audiencia pública, que se llevó a cabo el 29 de diciembre.

Los ediles la consideraron “irrisoria” y, en aquella ocasión, también “una farsa”, dado que entendieron que, de un total de 260 personas, “el 80% era una abrumadora mayoría aplaudidora de Cambiemos”, repartida entre “funcionarios de la Municipalidad, hijos de funcionarios o integrantes de la alianza gobernante”, detallaron en el comunicado. “Una farsa que quisieron transmitir como Audiencia Pública”, reiteraron.

“Llegamos a esta sesión con menos de 15 días para analizar los aportes de la Audiencia y la posibilidad de incorporar cambios al Pliego. Todo señala que se aprobará lo que el intendente Varisco manda: un pliego de Licitación Nacional a la medida de la empresa que actualmente presta el servicio de transporte público en Paraná”, expresaron. La idea del FPV, al igual de el de la Defensoría del Pueblo de Paraná, era prorrogar la actual concesión un año más para estudiar mejor el tema.

Por último, agregaron que no serán “partícipes del atropello de los derechos de los ciudadanos, que el oficialismo maquilla de democracia” y concluyeron: “El Ejecutivo municipal y sus concejales están más preocupados en maximizar las ganancias de las empresas que en brindar un servicio de calidad para los paranaenses”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Elsa Ermácora, calificó de "lamentable" la asuencia del bloque de la oposición - Frente para la Victoria. "Esperemos que con estas modificaciones el servicio sea mejor para el transporte público".

"La oposición hizo aportes muy valorables, como en recorridos. Hasta el día lunes estuvo la concejal Sosa aportando su granito de arena, y fue escuchado. Se tuvo en cuenta, y se ha puesto en el pliego. Acá tendrian que haber venido, haber discutido entre todos los paranaenses, qué partes no le gustaban. Pero sus aportes están puestos en el pliego. Después de todo, me parece que era mejor decir ellos acá qué era lo que les molestaba, o qué era lo que estaba mal".

Ermácora también detalló que "los recorridos llegan a todos los barrios. Cada línea se ha estudiado, y ellos han aportado qué calle incluso se podría cambiar de mano".

Por su parte, el concejal Emanuel Gainza señaló que "desde el punto de vista legal, el pliego no tienen ninguna fisura como para que sea atacado desde el punto de vista legal. Es más: como herramienta va a dar bases jurídicas y herramientas al Concejo Deliberante para mejorar el sistema del transporte público de pasajeros".

"Desconozco que la oposición no haya venido al recinto. Dijeron que había irregularidades, pero no plantearon cuales son", puntualizó el edil. "Pero hay cuestiones, como la fijación de las tarifas, que volvió como facultad al HCD. Cuando haya una solicitud de cambio de tarifas, debe venir con un informe. Luego, lo analiza el órgano de control, y finalmente es autorizado por el HCD. Antes, solo se sentaba el intendente con la empresa. Son cambios importantes que modifican el procedimiento que estaba establecido".

Finalmente, Gainza señaló que "la licitación es abierta y nacional. Cualquier empresa puede presentarse. Ojalá que puedan haber varios oferentes. Pero rescato que lo que acabamos de aprobar, es mucho mejor a lo que teníamos".


  (Radio La Voz)


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Fracasó la paritaria con un rotundo rechazo de todo el arco gremial. (Radio La Voz - "Buenas y Malas" - G.R.)
    La Escuela Rivadavia de Paraná funcionará en la Centenario. (Radio La Voz)
    El Papa alertó sobre el peligro de "una gran guerra mundial por el agua". (Radio La Voz)
    Peajes: otro escándalo que salpica a Macri y a sus empresas. (Radio La Voz)
    Ocaña presentó un amparo para que el Gobierno no cancele la deuda del FpT. (Radio La Voz)
    Sobreseyeron a todos los imputados por el Megacanje de 2001. (Radio La Voz)
    Soportó bajas temperaturas, la primera mujer que unió a nado las Islas Malvinas. (Radio La Voz)
    Escuchonos desde tu Celular

    descarga la app desde google Play

    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    La Escuela Rivadavia de Paraná funcionará en la Centenario   Fracasó la paritaria con un rotundo rechazo de todo el arco gremial   Peajes: otro escándalo que salpica a Macri y a sus empresas   El Papa alertó sobre el peligro de "una gran guerra mundial por el agua"   Ocaña presentó un amparo para que el Gobierno no cancele la deuda del FpT   Sin paritarias, Ctera anunció un paro nacional de 48 horas   Sobreseyeron a todos los imputados por el Megacanje de 2001   Camión ingresó al autódromo y chocó contra un puente peatonal   Una manifestación reclamó justicia frente a Tribunales   Docentes: gobierno bonaerense amenaza con imponer aumentos por decreto  

    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)