Paraná
miércoles, 11 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 28197
[ online: 1404 lectores ]


ECONOMIA
A 2,7%
El Banco Mundial recortó previsiones de crecimiento para Argentina

Fecha: 11/01/2017  Hora: 05:00  

- El organismo multilateral redujo ligeramente sus previsiones de crecimiento mundial en el marco de lo que considera una "creciente incertidumbre" en torno a la política económica de la futura administración de Donald Trump en EEUU


El Banco Mundial pronosticó que la economía argentina crecerá 2,7% este año, un 0,4% por debajo de lo previsto en junio.

El organismo multilateral redujo ligeramente sus previsiones de crecimiento mundial en el marco de lo que considera una "creciente incertidumbre" en torno a la política económica de la futura administración de Donald Trump en Estados Unidos.

Según el BM, el Producto Interior Bruto (PIB) mundial aumentará este año 2,7%, frente a 2,3% en 2016.

Sin embargo, la previsión representa 0,1 puntos menos que la anunciada en junio, indicó la institución en su informe semestral sobre coyuntura.

En la presentación del informe, de 276 páginas, los técnicos del Banco Mundial señalaron que las "persistentes incertidumbres sobre el curso de la política económica de Estados Unidos pueden tener un significativo esfuerzo negativo en las perspectivas del crecimiento global".

En una clara referencia a Trump, el BM apuntó que "el resultado de las elecciones en Estados Unidos ha tornado más inciertas las proyecciones macroeconómicas" a nivel general.

No obstante, señaló que "las políticas económicas específicas del nuevo gobierno aún están siendo definidas".

Si bien el documento admite que algunas propuestas de Trump podrían ayudar al crecimiento global, como su ambicioso programa de obras de infraestructura, su visión sobre los acuerdos comerciales podrían "frenar" el desempeño de la economía mundial.

En este sentido, el organismo mundial alertó sobre la posibilidad de victoria de propuestas "populistas" y "proteccionistas" en Francia y Alemania, que celebran elecciones este año.

Con relación a América Latina y el Caribe, el BM mantuvo sin modificación sus previsiones de crecimiento para 2017 en 1,2%, el mismo nivel que la organización había divulgado en junio pasado.

La gran sorpresa del Banco es su previsión para Brasil, del que espera un crecimiento de 0,5% este año, para alcanzar 1,8% en el próximo año. En los dos casos, se trata de una leve mejora de la proyección de junio de 2016, de 0,7 y 1 punto porcentual, respectivamente.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Indec: se necesitan 15 676,56 pesos mensuales para no ser pobre   Ajustar en subsidios para pagar deuda   La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana   Etchevehere ratificó la continuidad de las mesas de competitividad   El crédito privado crece al 51% anual en noviembre   El porcentaje “mágico” para negociar próximas paritarias: 10%   Déficit: el rojo financiero se contrajo 20,1 por ciento   Cae consumo masivo de productos básicos y muestra la pérdida de poder adquisitivo   Afirman que el sector comercial vive una “situación delicada”   Desde marzo la jubilación mínima subirá $322 y la AUH, $50  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Indec: se necesitan 15 676,56 pesos mensuales para no ser pobre.
2Etchevehere ratificó la continuidad de las mesas de competitividad.
3La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana.
4Ajustar en subsidios para pagar deuda.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)