Paraná
martes, 10 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 5368
[ online: 744 lectores ]


JUDICIALES

Paraná: Condenan a tres hombres por tráfico de drogas

Fecha: 10/01/2017  Hora: 08:05  

- El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a tres personas como integrantes de una organización dedicada a la venta de drogas al menudeo


El procedimiento se realizó el 11 de mayo de 2015 en el acceso sur de la ciudad de Villaguay por personal de Toxicología de esa ciudad, donde detuvieron a una persona de Gualeguaychú, en tanto que dos hombres se dieron a la fuga. Un día después la Policía de Villaguay allanó una vivienda en barrio Chaco y detuvo a uno de los prófugos. Gendarmería por orden del Juzgado Federal detuvo al segundo prófugo en Gualeguaychú.
El hombre domiciliado en barrio Trinidad transportaba un paquete desde Gualeguaychú a Villaguay, en un automóvil facilitado por una persona que lo contactó días antes, y que debía entregar el envoltorio en Villaguay donde lo esperaban en una moto de color rojo antes de la curva de acceso a la ciudad.
El paquete tenía en su interior cinco paquetes rectangulares de marihuana, cuyo peso dio un total de 4,992 kilogramos. La persona que le encomendó el trabajo a Carlos Izaguirre era Mauricio Adrián Sarza (el proveedor); y quien recibiría el paquete era Juan Antonio Romero, el kiosquero de Villaguay. Ambos fueron condenados a cuatro años y un mes de prisión por tenencia de drogas con fines de comercialización, luego de admitir su culpabilidad en un juicio abreviado. Por su parte Izaguirre, recibió una pena de tres años de prisión condicional.

El hecho
Todo comenzó a las 14:45 horas del día lunes 11 de Mayo 2015 sobre la zona del puente Arroyo Villaguay, ruta provincial Nro. 130 kilómetro 86, cuando fue detenido un hombre de 42 años de edad oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, dándose a la fuga otro hombre mayor de edad de Villaguay, que fue quien abandonó el motovehículo en el cual se conducía y una mochila la cual contenía en su interior cinco ladrillos de marihuana (cannabis sativa), y ocupantes de una camioneta Amarok, de la cual se solicitara pedido de secuestro y detención de los ocupantes. Posteriormente, el 14 de mayo por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, personal de la Delegacía Tóxico Villaguay, realizaron en Gualeguaychú dos allanamientos donde se detuvo al ocupante de la moto, tratándose de un hombre de 31 años de edad quien fue puesto de inmediato a disposición de la Justicia Federal, lográndose secuestrar elementos para la comercialización de dicha droga y demás elementos vinculantes a la causa. Con la detención en pleno centro de la ciudad de Gualeguaychú quedó establecida cada una de las funciones de esta banda organizada la cual quedó desarticulada, y expuesto los roles de cada uno de ellos: el proveedor, el encargado de transportarla y el comprador.


  (Radio La Voz)


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Millonaria demanda de un funcionario provincial de primera línea contra exesposo. (Radio La Voz)
    Urdinarrain: Liberaron a pareja que tenía invernadero con 19 plantas de marihuana en su fondo. (Radio La Voz)
    H I J O S Paraná arremetió contra un funcionario de la municipalidad por ser defensor de "cómplices" de al dictadura. (Radio La Voz)
    Escuchonos desde tu Celular

    descarga la app desde google Play

    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Millonaria demanda de un funcionario provincial de primera línea contra exesposo   H I J O S Paraná arremetió contra un funcionario de la municipalidad por ser defensor de "cómplices" de al dictadura   Urdinarrain: Liberaron a pareja que tenía invernadero con 19 plantas de marihuana en su fondo  

    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)