Paraná
martes, 10 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 45804
[ online: 1525 lectores ]


GREMIALES

Metalúrgicos acordaron plus de $ 2000

Fecha: 10/01/2017  Hora: 05:00  

- La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) y otras entidades empresarias autopartistas acordaron "un pago especial, voluntario y extraordinario" de 2000 pesos en dos cuotas con los salarios de enero y marzo


Las fuentes gremiales y empresarias coincidieron en señalar que "se trata de una gratificación adicional a lo ya previsto en el acuerdo salarial de la actividad, firmado en 2016", como "un aporte a la responsabilidad social" en "el actual marco".

El titular de la Camima, José Ammaturo, afirmó que los empresarios "están comprometidos y tienen vocación de lograr un entendimiento para mantener el poder adquisitivo del salario, sostener las fuentes de empleo e impulsar y preservar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas" (Pymes), indicó un comunicado.

El bono especial, voluntario y extraordinario en dos tramos será "igual" para la totalidad de los trabajadores -sin tener en cuenta sus haberes-, por lo que tendrá "mayor valor" para los operarios que perciban los ingresos más bajos de la escala salarial.

Sindicalistas y patrones también coincidieron en que ese personal es "el que más sufre los aumentos de precios", en tanto Ammaturo realzó "las permanentemente abiertas instancias de diálogo con los representantes de los trabajadores, lo que permite alcanzar acuerdos consensuados para sostener y hacer crecer la actividad".

La Camima rubricó el pago del bono en el contexto del acuerdo alcanzado por la UOM de Antonio Caló, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el gobierno nacional, añadió el documento.

El bono contempló una cláusula especial para las compañías que atraviesan dificultades y están incluidas en el Programa de Recuperación Productiva (Repro) y para las que hay suspensiones.


  (RAdio La Voz)
   Claves del Día
Para Camioneros “la falta de trabajo se amplía y el gobierno mira para otro lado”   Permayú: "La dirigencia gremial está mirando otro canal"   UPCN pide que se retome la paritaria sectorial de Salud   Arandaneros reclaman una ley de economías regionales   Choferes de larga distancia postergaron amenaza de paro por un aumento del 21%  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Para Camioneros “la falta de trabajo se amplía y el gobierno mira para otro lado”.
2UPCN pide que se retome la paritaria sectorial de Salud.
3Permayú: "La dirigencia gremial está mirando otro canal".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)