Paraná
martes, 10 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 8354
[ online: 1195 lectores ]


LEGISLATIVAS
"La página donde debe estar el Reglamento del STJ, está curiosamente caída"
Para el bloque de Cambiemos, tanto las causas Chiara Díaz como Mizawak "sorprenden por el cúmulo de pruebas"

Fecha: 10/01/2017  Hora: 08:00  

- La diputada provincial Alejandra Viola - Cambiemos - se refirió al proceso de juicio político contra los vocales Chiara Díaz y Mizawak, y señaló que "en ambos casos nos sorprendió el cúmulo de pruebas"; También responsabilizó a la titular del STJ por el "escándalo" con las armas de Tribunales: "Es lindo que te elijan para el Superior, pero debe haber responsabilidades; Además, asignar partidas para ir de viaje en lugar de contratar más empleados que controlen, es su responsabilidad"
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la diputada Viola a Radio La Voz.


La diputada Viola, de Cambiemos, en comunicación con Radio La Voz,abordó en primer lugar los problemas climáticos que azotan a la provincia, y en particular, el departamento La Paz: "Lamentablemente, nuestra zona - La Paz, Santa Elena, Piedras Blancas - ha estado signada por los temporales. Ha afectado las ciudades, pero también a los productores, en especial, con las pedradas, y no todos pueden asegurar su siembra con los altos costos que tienen los seguros", comentó la legisladora a Radio La Voz. "También en la zona de Villaguay y Villa Elisa es importante el daño".

"Vemos en distintos puntos del país zonas afectadas por la sequía, mientras acá tenemos tanta agua. Esto nos debe hacer ver que el hombre ha intervenido muchísimo en los cambios climáticos en nuestra zona. HOy, los vientos no los frena el monte que teníamos antes", agregó.

"Hoy por hoy, los extremos son malos. Teníamos una soja altísima, y no la supimos aprovechar. Hoy, hay un nivel medio de precios internacionales, competencia, y estos problemas. Si no analizamos cómo todo genera consecuencias, estas cosas van a seguir sucediendo. Pero es un análisis macro que debemos hacer", puntualizó Viola.

La legisladora recordó que "tuvimos 10 años con un precio de la soja alto, y no se reinvirtió. No se evolucionó a tener más manufactura en las materias primas. Pero son cosas que cuando hay cambios climáticos, se plantean".

SITUACIÓN COMPLICADA EN EL SECTOR SALUD.

Consultada sobre la "retirada" del gobierno nacional del sector salud, Viola indicó: "yo lo veo en la práctica, que el tema medicamentos es algo muy complicado. A veces, los médicos tienen tendencia a recetar tal o cual medicación, cuando la medicación es otra. Lo que hizo el titular del Pami es depurar la medicación que es realmente necesaria", defendió la legisladora.

"Otra de las medidas correctivas, muy acertadas, lo que tiene que ver con los distintos beneficiarios de Pami. Por ejemplo, cuando se otorgó la ley de moratoria, se entregó a todos aquellos que no tenían aportes. Se creó una ficción legal para jubilarse, y al solo hecho de acceder a la jubilación nacional, accedía al Pami. Allí comenzaron a beneficiarse personas que eran esposas de hacendados, y mujeres que por la cultura argentina, no tenían un trabajo. Hoy, que estamos en épocas de cuidar el bolsillo, un beneficiado de Pami por esta ley de moratoria, no es lo mismo que quien tiene bienes de alta gama. Hay personas que tienen campos, yates, aviones, y conocemos quienes viven de otros ingresos, y con la jubilación como algo anexo".

"Con el ajuste, a esta gente le llega una jubilación de 8 mil pesos, más la cobertura de Pami, lo que es equivalente a dos alquileres. Usar de los medicamentos del sistema social cuando tiene recursos propios, se dieron cuenta desde Nación que se puede corregir", defendió la legisladora.

Viola puntualizó que "en toda la nación se hicieron estas jubilaciones, con Néstor Kirchner primero, y que hasta el día de hoy se siguen haciendo. Lo que decimos que en un primer momento la moratoria significó un reconocimiento a un montón de personas que trabajaron y no tuvieron sus aportes. Pero después, se dieron estos casos que ahora se comienzan a ajustar".

"Pero esta medida es mínima. Mejorar la calidad de la administración pública es fundamental en todas las áreas del estado. Si lo logramos hacer, es difícil. Pero se está tratando. Dependemos mucho de los titulares que están a cargo en cada zona. Veremos".

EL FUTURO DEL FRENTE CAMBIEMOS.

"Junto al partido radical, Cambiemos estuvo a muy poco de ganar", indicó Viola. "Se recuperaron muchos espacios, intendencias, concejalías... en La Paz estuvimos a muy poco de recuperar el senador provincial", indicó.

JUICIOS POLÍTICOS Y PROCESO DE INVESTIGACIÓN.

"Tanto para el caso Chiara Díaz, como para el caso Mizawak, quedamos sorprendidos con el cúmulo de pruebas", señaló la legisladora. "Chiara Díaz decía que hacía viajes por la vocalía, e iba a dar clases. Ahora, lo que estamos viendo, es que la propia doctora Mizawak nunca controló los viáticos que le daba a Chiara Díaz".

"El Artículo 7 del Reglamento del Superior Tribunal - en una página que está caída, cuando debería estar vigente y activa, otro detalle a tener en cuenta - que posteriormente a la actividad para lo que fue entregado el viático, el vocal debe traer la constancia del acudido. Eso no pasaba. La doctora Mizawak se vio sorprendida que Chiara Díaz iba a dar clases. Evidentemente, no se cumplían todos los pasos de rendición de cuentas del tema viáticos".

"Todas estas cuestiones se analizan en el marco del completo ordenamiento jurídico. Con la doctora Mizawak, a mí me sorprende el tema de las armas. Es un escándalo. En un juicio abreviado se negoció una pena de tres años", disparó Viola. "Esto es directa injerencia de Mizawak. La estructura, el armado, la discrecionalidad para irse de viaje en lugar de utilizar esos recursos para más empleados, es de la titular del STJ".

"Es muy lindo que te elijan en el Superior Tribunal. Y más como presidente. Pero también debe haber responsabilidades. Por algún lado se escapó el control, y pasó lo que pasó. Si esto los diputados oficialistas no lo ven, no nos acompañarán con el dictámen. Se terminó esa causa con un juicio abreviado", puntualizó.


  (Radio La Voz)

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)