Paraná
miércoles, 11 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 19496
[ online: 976 lectores ]


LEGISLATIVAS

Senador provincial promueve reducir el cupo femenino

Fecha: 11/01/2017  Hora: 08:00  

- El texto que ingresó en la sesión del 14 de diciembre, impulsado por el senador por el departamento Diamante, Rogelio Schild, pasó a las comisiones de Legislación General y Asuntos Municipales
 Cargando Audio ...
Declaraciones del senador provincial Schild a Radio La Voz.


Si bien los argumentos de la iniciativa son inclusivos el articulado es ambiguo y podría ir en detrimento del espíritu de la propuesta, ya que se eliminaría el 50 por ciento y se pasaría al 25 por ciento.

Precisamente se sustituirá el artículo 61 de la Ley 10.027, el que quedaría redactado de la siguiente manera: “El voto para la elección de concejales o integrantes de las comunas se emitirá por lista, las que podrán contener tantos candidatos como cargos a cubrir, e igual número de suplentes. Las listas deberán respetar el principio de participación equivalente de género, asignando obligatoriamente el 25 por ciento de candidatos por sexo, como garantía mínima, debiendo respetar imperativamente el siguiente orden de inclusión”.

En los fundamentos a los que accedió esta Agencia, el senador explicó que en el artículo 61, cuya modificación se propone, “se estableció un principio estricto entre los dos sexos naturales del ser humano, que discriminan abiertamente (en cuanto al derecho electoral pasivo) a las minorías sexuales con orientaciones sexuales no tradicionales, pues las obliga a pronunciarse expresamente por la clasificación natural binaria”.

“Lo que se propone, es una estricta igualdad entre los dos sexos naturales (femenino y masculino), pero dejando un margen de libertad a los partidos políticos y alianzas electorales para que postulen candidatos que no tengan el deber de ‘calificar’ categóricamente en una de las dos situaciones”, argumentó el senador.

Para el legislador, la propuesta “es la solución que brinda en nuestra normativa provincial vigente la Ley 10.012 a nivel de cuerpos deliberativos provinciales (ej. Cámara de Diputados), en su artículo 5º, donde establece en cuanto al “orden de inclusión” en las listas electivas, el sistema de “tramos” de cuatro candidaturas, donde al menos haya uno de cada sexo. De esta manera, entendemos, se armoniza nuestra legislación electoral provincial, en un aspecto tan trascendental e importante como es la igualdad de todos los ciudadanos a postularse para cargos electivos, sin desconocer los derechos de las minorías que pretendan participar en la vida política entrerriana”.



  (Radio La Voz)
   Claves del Día
La legislatura provincial busca frenar dos iniciativas de Varisco   Agresores sexuales no tendrán derecho a libertad condicional   Diputados quiere declarar “área natural protegida” al Parque Botánico   El Senado dio media sanción al proyecto que extiende el alcance de la Ley de Contravenciones al ámbito escolar y de salud  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La legislatura provincial busca frenar dos iniciativas de Varisco.
2Diputados quiere declarar “área natural protegida” al Parque Botánico.
3Agresores sexuales no tendrán derecho a libertad condicional.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)