Paraná
lunes, 09 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 2323
[ online: 444 lectores ]


JUDICIALES
"Entiendo que no se puede responsabilizar a Mizawak de delitos cometidos por empleados"
El Juicio Político contra Mizawak no prospera

Fecha: 09/01/2017  Hora: 08:00  

- La Doctora Rosario Romero, integrante de la Comisión de Acuerdos Constitucionales y Juicio Político de la Cámara de Diputados, analizó que la presentación contra Mizawak "plantea que la Presidenta del Superior sea responsable de los delitos que cometió un grupo de personas" en el caso de las armas que robaron de Tribunales; "Sería como culpar al gobernador por un ilícito que cometa un empleado del gobierno", ejemplificó
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la diputada Rosario Romero a Radio La Voz.


El martes se emitirán los dictámenes por la presentanción de juicio político contra la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak.

"El dictamen que se vota, es el de la mayoría. Si se decidiera acusar, tiene que tener los dos tercios. Si se entiende que no hay pruebas suficientes para acusar, no necesita los dos tercios, sino la mitad más uno", explicó.

En cuanto al dictamen, "todavía no está terminado ni analizada toda la prueba, por lo que no podría decir cual es el dictamen final".

En cuanto a uno de los temas planteados en la denuncia, el robo de armas de Tribunales, "fue un hecho delictivo cometido por un grupo de personas, pero no entiendo como un hecho delictivo cometido por otras personas, pueden endilgarse a la Presidenta del Superior Tribunal".

"Ese tipo de cosas es muy difícil de prevenir, que un empleado infiel cometa algún ilícito. Creo que en este punto no hay ninguna razón para reprocharle esto a la presidenta del Superior Tribunal. Porque si no, llegaríamos al extremo de reprocharle al gobernador que un empleado público cometa algún delito", puntualizó la legisladora. "Si no, nadie querría aceptar una función pública", agregó.

En cuanto al proceso contra el vocal Chiara Díaz, "lo que se reprocha no es el otorgamiento de viáticos, sino que se haya hecho otra cosa a la que se decía, como ir a cuestiones oficiales, cuando en realidad se iba a dar clases".

Aventurando resultados del proceso en el senado, Romero indicó: "El Senado está constituído en corte de Justicia, y puede separar del cargo a Chiara Díaz, o absolverlo. Cada parte aporta pruebas, los senadores ven las pruebas de cargo y de descargo, y sobre esa base, resuelven. Si el Senado absuelve, debe volver a su cargo Chiara Díaz, y se le debe pagar la mitad del sueldo que se le está quitando".

"Nosotros hicimos un trabajo a conciencia. Pero se trata de un juicio político, porque resuelve si está en condiciones de continuar como magistrado, no si cometió algún ilícito" detalló Romero.

Se destacó también que el doctor Chiara Díaz tiene la posibilidad de acogerse a los beneficios de la jubilación, por su edad y años de servicio en la Justicia. "Cada uno elige la forma de defenderse. Él buscó responsabilidades en otro. Lo que dijo es que los demás le autorizaban los viáticos en esas condiciones, lo que creo que va a ser su argumento en el senado. Pero no me puedo poner en su cabeza ni en su pellejo, más siendo un hombre que tiene muchos años en la Justicia", finalizó.



  (Radio La Voz)


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Condenaron a mujer que viajaba con su bebé y llevaba 50 kilos de marihuana. (Radio La Voz)
    No se ejecutó una orden de exclusión porque no se halló a oficial de justicia. (Radio La Voz)
    Escuchonos desde tu Celular

    descarga la app desde google Play

    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    No se ejecutó una orden de exclusión porque no se halló a oficial de justicia   Condenaron a mujer que viajaba con su bebé y llevaba 50 kilos de marihuana  

    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)