Paraná
viernes, 06 de enero de 2017
Hora: :

  Hoy: 24147
[ online: 1318 lectores ]


AGRARIAS

Hay preocupación en el campo entrerriano por la nueva alerta de lluvias

Fecha: 06/01/2017  Hora: 17:55  

- "La preocupación más grande es ver cómo reaccionan la soja implantada que tienen exceso de agua por el tema de las enfermedades", dijo Elbio Guía de FAA; Dijo que nuevas lluvias traerían "más complicaciones"


Ante la acumulación de factores climáticos adversos que han castigado sistemáticamente en el último año a productores que arrastran situaciones de crisis en su actividad, como los productores de cerdos, de leche, avícolas, entre otros, el director del tercer distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, se refirió a la situación que atraviesa el campo entrerriano debido a los extremos eventos climáticos que castigan a la provincia.

Más complicaciones

Elvio Guía, advirtió que "con semejante cantidad de lluvia, no hay camino que aguante y es una problemática que viene de hace tiempo y estarían faltando algunas obras de reparación", señaló.

Al referirse a la situación general de la provincia tras las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, el referente agrario sostuvo que "en Entre Ríos, ha quedado algunos lotes encharcados y eso puede traer muerte de las plantaciones o que sean afectadas por enfermedades, en la soja por ejemplo", dijo Guía.

"Hay un alerta por lluvias para la semana próxima y esto traería más complicaciones en los caminos, en los tambos, en la hacienda, en las pasturas, y otras situaciones que esperemos pasen rápido", explicó el director del tercer distrito de Federación Agraria, aunque agregó "que hay desborde de arroyo, roturas de alcantarillas, daños en puentes y alambrados que va a llevar mucho tiempo arreglar".

Evaluación de los cultivos

"Los cultivos implantados en la provincia están con buena perfomance. El maíz está muy bueno y la soja también, salvo las que están muy chiquitas que pueden tener un problema de exceso de humedad", explicó el representante agrario y se esperanzó en que "venga una buena cosecha que es lo que realmente necesita la provincia de Entre Ríos", resaltó en diálogo con Elonce TV.
"La preocupación más grande es ver cómo reaccionan la soja implantada que tienen exceso de agua por el tema de las enfermedades", dijo Guía.

Ganadería

En cuanto a la hacienda, el director del tercer distrito de Federación Agraria, dijo que "hay menos animales en las islas y no se han repoblado como en años anteriores", resaltó.

Por otra parte, señaló como una preocupación que "se ha vendido mucha hacienda, y hay casi 300 mil cabezas menos en la provincia, según se pudo saber en la última campaña de vacunación", dijo Elvio Guía.

En tanto, el dirigente agrario dijo que "las lluvias complican, en gran manera a los feed lots, por el barro que se acumula; pero también a los campos de hacienda porque con tantos días de lluvia, se comienza a enterrar", señaló Guía.


  (Radio La Voz)

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)